Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

¡Borregos!

  • Alfonso Orlando Machimbarrena
Publicado el 22/10/2021 a las 07:38
Es triste pensar que en miles de años de historia, el humano siga siendo el mismo borrego de siempre; no aprende, no evoluciona, sigue cometiendo los mismos errores, caen en las mismas manipulaciónes, sobornos, trampas y mentiras de los dirijentes de turno. Antes los llevaban a la guerra, a todas horas, prometiéndoles el oro y el moro, la eternidad. El honor y la gloria para siempre. Ahora, les dan subvenciones por doquier, para tenerlos en el bote (en las urnas, forever), tranquilitos, sin trabajar, medio conformes, echando algunas horillas nada más, para no estresarse... Bien, y los fines de semana, ¡libres! Dicen que no hay trabajo para los jóvenes y que tienen que emigrar a otros países, para encontrar un trabajo digno. ¡Qué raro! Porque muchos nos preguntamos dónde están los camareros profesionales, los carpinteros, electricistas, fontaneros... Qué ironía, ¿no? Que muchos negocios tengan que cerrar por falta de personal! Qué frustación. La luz, la gasolina, el IPC, los impuestos, el coche eléctrico... Todo es mentira y se utiliza como arma arrojadiza para manipular al rebaño. Pan para hoy y hambre para mañana, eso es lo que nos va a quedar, y si no al tiempo, esto son habas contadas.
Un rebaño enfermizo, que no se da cuenta o no se quiere dar cuenta de la manipulación de la dictadura, del chantaje al que se está siendo sometido día a día, en algunos medios de prensa y comunicación, en la red, en sus modelos de referencia. Ni geopolítica, ni nuevo orden mundial, ni nueva realidad: la finalidad es la de siempre, la del pueblo azteca. O te sometes o no encajas en nuestra sociedad y te dejo fuera. ¿Dónde queda la cultura del esfuerzo, la motivación personal, la disciplina y el respeto ? No interesa porque es preferible tener un rebaño de ovejas sometido y mal alimentado pero medio conforme que una manada de rebeldes exigiendo sus derechos, su disconformidad. Y superándose día a día con su esfuerzo y sacrificio.
Afortunadamente no todo el mundo es igual. (...) Gracias a Dios, todavía hay mucha gente que lucha por sobrevivir, y no se queda atrás, incluso que tiene valores, ambición e instinto de superación.
Alfonso Orlando Machimbarrena
volver arriba

Activar Notificaciones