Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Al alcalde de Estella

  • Ángel Ganuza Echeverría
Publicado el 30/11/2021 a las 07:42
Es ya la tercera vez que le reclamo al señor alcalde de Estella la devolución del importe que pagué para la obtención de la tarjeta para acceder a las zonas restringidas. A fecha de hoy aún no sé nada de la devolución del importe, por lo visto hace como el avestruz esconder la cabeza debajo del ala. Ya no sé cuántas veces son las que le he solicitado la colocación de unos servicios públicos en la estación de autobuses (fuera del establecimiento de hostelería), ya que cuando dicho establecimiento está cerrado - como ha ocurrido estos días del 1 al 16 de noviembre por vacaciones- no ha habido en Estella servicios públicos. Hace unos días, estando sentando en los bancos de la estación, me preguntaron un grupo de excursionistas dónde podían hacer sus necesidades fisiológicas y les contesté que el servicio estaba dentro del bar, y me contestaron que no pasaba en ningún pueblo de España lo que pasaba aquí. No me sirve la respuesta de que van a quitar el quiosco de la plaza de los Fueros y van a hacer un quiosco nuevo con unos baños incluidos, también si van a hacer esta obra podían colocar las baldosas existentes en la plaza, pues no hay dos que estén a la misma altura. A continuación le voy a enumerar algunos temas que a mi entender se encuentran en mal estado en esta ciudad.
Hace ya mucho tiempo destinaron 70.000 euros de los presupuestos de un año, para el mantenimiento y limpieza de los ascensores del barrio de Lizarra y barrio de San Pedro y a día de hoy nadie sabe dónde está este dinero, pero por supuesto todo sigue igual: los cristales sin limpiar y llenos de suciedad, y es raro la semana que el ascensor del barrio de Lizarra no está estropeado. Cómo se nota que el magnífico equipo de gobierno no hace uso de los ascensores si no ya hubiese tomado las medidas oportunas.
Vuelvo a insistir que deberían incarle el diente al tema del cuello de botella existente en el barrio de Lizarra entre la guardería y la calle San Pol, pues creo que el famoso bulevar no se va construir nunca pues esta variante la llevo oyendo hace más de 60 años, incluso la he visto marcada con estacas. Todos los bancos de Estella están pidiendo una mano de barniz sin que el señor alcalde haga nada. Además, en la calle Gustavo de Maeztu está el firme devorado y hay un socavón a la altura de Construcciones Sanz de Galdeano, y cuando llueve se hace un charco tremendo y no sé cuándo lo piensan reparar. Creo igualmente que ya es hora de que acaben de colocar las baldosas que faltan en la Plaza de Santiago.
Podría rellenar varios folios con los temas de Estella que a mi entender se encuentran en mal estado, pero le pongo estos pocos a ver si ésta vez tengo suerte y arreglan alguno de los temas que le he expuesto. En la nueva calle peatonal, cuando empezaron a hacerla, quitaron cuatro bancos (estaban completamente nuevos y eran los mejores de Estella) creo que ya es hora de que los coloquen. Próximante se van a cumplir los dos años de su mandato al frente del Ayuntamiento de Estella (gracias a los dos tránsfugas y al trepa) a los que convenció a base de engaños, pero según las noticias de la prensa va a seguir al frente del Ayuntamiento un año más. Pero en conciencia creo que el último año le debería entregar el sueldo de alcalde al tránsfuga, señor Crespo, que le aupó a alcalde de Estella).
Cuando tomó de nuevo la bara de mando del Ayuntamiento de Estella dijo que iban a formar un equipo de progreso pero el progreso yo no lo veo por ningún sitio. Estella está cada vez más sucio y abandonado.
volver arriba

Activar Notificaciones