Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

¿Qué pasa en el centro de salud de Sarriguren?

  • Claudia G. Jimeno
Publicado el 30/11/2021 a las 07:42
Pongo en situación. Mi hija cumple 9 meses la pasada semana y llamo, como se me indicó en la última revisión, al centro de salud que nos corresponde, Sarriguren, para coger cita (en previsión de los días festivos que tenemos por delante). Pues bien, llevo exactamente una semana intentando que se me atienda vía teléfonica. Lo más gordo es que ya ni siquiera sale la música y la voz que decía “un momento, por favor”. Ahora se limitan a remitirte al 112 en caso de urgencia vital o grave, al centro Doctor San Martín para atención de adultos y a Urgencias del complejo hospitalario para los casos de Pediatría. ¡Te cuelgan y se quedan tan anchos! ¿Pero qué clase de atención es esta? De no atención, quiero decir. ¿Pretenden que me plante a guardar cola, junto a circuitos respitarios y pruebas Covid, con mi bebé a 3 grados en la calle? Y en horario de atención, claro, como si no trabajáramos los demás. Los que parece que no trabajan o no quieren hacer su trabajo, mejor dicho, son ellos. Ala, ahora que me lluevan críticas de los administrativos saturados que no dan abasto. Puede que antes me esforzara en hacer un ejercicio de empatía con ellos, con todo lo que llevan soportando en este tiempo de pandemia, pero ya vale. Me han hartado y he explotado. En una comunidad como la nuestra donde se nos llena la boca con la calidad suprema de nuestro sistema de salud este es el resultado: más de una semana para conseguir cita para una revisión con la pediatra. Y lo que me queda, me temo. Totalmente comprensible que haya familias que opten por acudir a la Clínica Universidad de Navarra, por ejemplo, donde llamas y te dan cita para el día siguiente. Y te atienden de mil amores y sin colgarte el teléfono. No hay derecho y me temo que no está ocurriendo solo en el centro de salud de Sarriguren... Animo a denunciarlo públicamente.
volver arriba

Activar Notificaciones