Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El mensaje oculto de ‘la covid’

  • Javier Gómez Urrutia
Publicado el 27/01/2022 a las 08:07
En el fondo, ¿por qué vino “la Covid”? ¿Qué propósito tiene en el mundo? Este mensaje que doy vino a mí el 22 de enero y surge por la necesidad de expresar quién soy en el mundo, en este caso hacia mi mundo más cercano. Llegó el tiempo de sincerarnos, de posicionarnos, de ser uno mismo; y a la vez sentirnos plenos y totalmente aceptados.
Este es el mensaje: “la Covid” tiene el propósito de zarandearnos, movilizarnos, interpelarnos para cuestionarnos. ¿Eres feliz? ¿Estás en el lugar que te corresponde? ¿Tus relaciones son verdaderamente significativas? ¿Tu profesión te realiza como persona? Porque todo esto que nos cuestiona es lo que está en juego, La Covid es sólo la forma a través de la cual nos llegan todos estos cuestionamientos. Es el mensajero.
Si tomamos este mensaje como real en nuestra vida podemos dar un paso más que es: quiero o no quiero cambiar. Me resisto al cambio o sin embargo acepto el cambio y me transformo. La Covid y todo lo que está detrás de ella es una petición de amor al mundo y a cada uno de nosotros, como integrantes del mundo. Es una petición de transformación. Así lo siento y así lo digo. Igual que cada individuo está teniendo la opción de mirarse hacia dentro y decidir o no cambiar su vida, la raza humana en este planeta tiene la oportunidad de unirse y de decidir cómo queremos relacionarnos, cómo queremos tratarnos entre nosotros. Si queremos incluirnos, tenernos en cuenta o por el contrario ponernos fronteras y excluirnos. Todo está en juego y todo es posible. En cada decisión en nuestra vida sólo hay dos opciones, hacerlo desde el amor, expandiendo e incluyendo a todos/as; o bien hacerlo desde el miedo, contrayendo y excluyendo a los demás. Si hacemos nuestro este cambio la petición de amor de “la Covid” será satisfecha y la solución habrá llegado inexorable. Esta carta la escribí desde el amor, en expresión pura con la vida.
volver arriba

Activar Notificaciones