Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El verano de nuestra vida

  • Jesús Martínez Ganuza
Publicado el 27/01/2022 a las 08:07
Todos tenemos ese verano que cambió nuestras vidas. Nuestro primer amor, nuestras primeras vacaciones... Pero sin duda hay un verano que marca más que ninguno. Y es aquel en el que tenemos nuestra primera bicicleta. Párense a pensar un momento aquel día que por primera vez que junto a su pandilla deciden quedar para subir un monte cercano con sus bicis. Un calor intenso, pero rebajado por una brisa constante y extremadamente agradable. Una cuesta que aparece infinita, ante nosotros. Las risas de unos niños ignorando que si sus madres supieran que están tan lejos de casa no se carcajearían de cualquier chascarrillo sin malicia. Y una vez arriba, a pesar de su corta edad, parar a disfrutar de unas vistas que nunca volverán a ser vistas con la misma mirada. Algo de avituallamiento, un último vistazo, cambio de marcha y miradas furtivas para ver quien desciende a la mayor velocidad. El sol poniéndose, un calor que aún es sofocante, y la mente en la cena que nos espera. Ese momento de bajada, que si me permiten, antes que escribirlo, prefiero que se lo imaginen. No puedo acabar este escrito sin invitarles a que ahora que empieza el buen tiempo, y tras una larga temporada de confinamiento (también mental) con unos cuantos años más, volvamos al verano que cambió nuestra vida.
volver arriba

Activar Notificaciones