Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El medio ambiente es clasista

  • Paula Mas
Publicado el 25/09/2022 a las 08:38
Cuatro cubos diferentes de reciclaje, un cepillo de dientes de bambú, huevos de granja ecológica o, una de las últimas, las pajitas de cartón. Con pequeños hábitos podemos proteger al medio ambiente o eso es lo que nos cuentan. Compra ropa de segunda mano, ¿acaso no sabes cuántos litros de agua se necesitan para fabricar unos vaqueros? Es curioso que el discurso medioambiental siempre gira en torno al individualismo, al consumo responsable. Resulta vergonzoso que un multimillonario pueda usar un jet privado para un trayecto de 20 minutos o que el propio entrenador del PSG se eche a reír de la posibilidad de sustituir los viajes en tren en lugar de avión. Quizás sea así y las grandes multinacionales o la gente con potencial monetario suficiente no daña al ecosistema porque el cambio climático se combate con pequeños hábitos. El cambio climático es clasista.
Paula Mas
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora