Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vecinos y pescadores de la región del Biobío se vieron en la responsabilidad de ayudar al cetáceo a volver al marATLAS

Rescate de una ballena varada en las costas chilenas de Hualpén

El pasado viernes 26 de noviembre se identificó a una ballena varada en la playa Caleta Lenga, en la región del Biobío, en Chile. Tras esperar la ayuda de las autoridades de la Armada Sernapesca (Servicio Nacional de Pesca), que no fue inmediata, los vecinos y pescadores de la comuna de Hualpén se vieron en la responsabilidad de ayudar al cetáceo a volver al mar. Según una bióloga de la Marina, que posteriormente llegó al lugar para determinar el estado del cetáceo, la única forma de saber si el rescate fue exitoso era ver al animal respirar y flotar. El varamiento de cetáceos es un fenómeno en el que ballenas y delfines se encallan en tierra. Los animales a menudo mueren debido a la deshidratación, colapso por su propio peso o ahogamiento cuando la marea alta cubre el orificio de ventilación. Las causas van desde factores naturales, relacionados con la edad del animal, enfermedades, desorientación, desnutrición y factores ambientales; o antrópicos, que incluyen capturas, contaminación y enredos.

volver arriba

Activar Notificaciones