Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

¿Cómo ahorrar en la factura con la luz disparada?

¿Cómo ahorrar en la factura con la luz disparada?

Para no llevarnos un susto en la factura, una empresa de Valencia ha diseñado un dispositivo inteligente que apaga automáticamente el aire acondicionado si detecta que no hay nadie. Dejarse un aire acondicionado una media de cuatro horas al día puede suponer un ahorro de más de 300 euros al año. Ahorrar es posible también revisando la iluminación de casa. Eligiendo siempre bombillas LED frente a las halógenas tradicionales puede suponer hasta 140 euros de ahorro al año. Para frenar el consumo, una opción en auge son las energías eficientes y renovables como la geotérmica. Se trata de una tecnología que se aprovecha del subsuelo de forma gratuita. Con un tubo a unos 100 metros de profundidad se extrae el calor del interior de la tierra y con una bomba se distribuye una temperatura estable por el suelo radiante de la casa. Lo peor son los 30.000 euros de media de inversión inicial, pero puede suponer hasta 70% de ahorro en la factura.

volver arriba

Activar Notificaciones