Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ecuador

El conservador Guillermo Lasso jura como presidente ante la Asamblea

El empresario, banquero y político de centroderecha de 65 años sustituye a Lenín Moreno en el cargo

Ampliar El entrante presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acompañado de su familia, llega para la ceremonia de su investidura ante la Asamblea Nacional.
El entrante presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acompañado de su familia, llega para la ceremonia de su investidura ante la Asamblea Nacional.
  • EFE. Quito
Actualizado el 24/05/2021 a las 19:33
El empresario, banquero y político de centroderecha Guillermo Lasso ha jurado este lunes como nuevo presidente de Ecuador para los próximos cuatro años, en una ceremonia efectuada en la Asamblea Nacional (Parlamento) en Quito, a la que asistieron altas autoridades de varios países amigos.

La toma de juramento estuvo a cargo de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, quien también le impuso la banda presidencial y la condecoración del Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito, el máximo galardón del Estado ecuatoriano

El rey Felipe VI, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; el de Haití, Jovenel Moise; y el de República Dominicana, Luis Abinader, así como los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España, y otras altas autoridades de varios países participaron en dicha ceremonia.

Lasso, de 65 años, sustituye a Lenín Moreno, quien dejará el poder tras cuatro años como presidente de un país agobiado por una aguda crisis económica y sanitaria, debido a la pandemia del coronavirus.
volver arriba

Activar Notificaciones