Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sociedad

Jeff Bezos y sus antepasados en España: ¿en qué pueblo nació su abuelo?

El magnate propietario de Amazon, que viajó al espacio en su propia nave, tiene raíces españolas

Ampliar El magnate Jeff Bezos, tras su viaje al espacio.
El magnate Jeff Bezos, tras su viaje al espacioREUTERS
Publicado el 21/07/2021 a las 10:37
En poco más de diez minutos, el magnate Jeff Bezos realizó el pasado martes un vuelo espacial en su propia nave. Se trató de un recorrido que superó la frontera espacial, a más de 100 km de altura, y que dejó a sus tripulantes en estado de ingravidez durante cuatro minutos antes de volver a la Tierra.
En la nave viajaban Jeff Bezos, su hermano Mark, Wally Funk y Oliver Daemen. Todos ellos cumpliendo en este viaje algún récord histórico. Los Bezos fueron los primeros hermanos en estar al mismo tiempo en el espacio, Wally Funk la persona de mayor edad que ha viajado al espacio nunca (83 años) y Oliver Daemen la persona más joven (18 años). De esta manera, el vuelo realizado por la nave Blue Origin se ha convertido en un hito.
Además, es posible que todos nos hayamos sentido parte de esta aventura. En el momento del aterrizaje, Jeff Bezos no esperó mucho tiempo en abandonar la nave para pisar tierra firme. Se abrazó a sus compañeros de tripulación y en la rueda de prensa posterior al aterrizaje se acordó de las personas que le habían llevado hasta allí: “Quiero agradecer a todos los empleados y clientes de Amazon porque habéis pagado todo esto. En serio, a cada cliente y empleado de Amazon, gracias desde el fondo de mi corazón”.
A pesar de que no ha sido el primer vuelo al espacio de un empresario en un cohete de su propia compañía, el de Jeff Bezos se ha convertido en un paso importante en el área del turismo espacial. Fue el primer vuelo no pilotado y con una tripulación exclusivamente civil.
Jeff Bezos y España
Por todos es conocido que Bezos se ha convertido en multimillonario gracias a la revolución de las compras online que ha supuesto Amazon. También es muy conocida su carrera hasta llegar a ser el hombre más rico del mundo, pero existen algunos detalles no tan populares.
Y este es el caso de sus orígenes, que se encuentran a medio camino entre Cuba y España. Los antecedentes españoles de Bezos nos llevan a la primera mitad del siglo XX y a su abuelo paterno, Salvador Bezos. Natural de un pueblo de Valladolid, Villafrechós, emigró a Cuba en busca de un mejor futuro. Allí se casó y tuvo descendencia. Años después, su hijo Miguel Ángel Bezos conoció a la madre biológica de Jeff, que lo había tenido con solo 17 años, y lo adoptó.
Así, este pueblo vallisoletano se convirtió en uno de los destinos pendientes de Jeff Bezos. En 2011 cumplió su propósito y visitó la localidad que vio crecer a su abuelo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora