Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vacuna

Un ministro de Israel dice que no se puede descartar una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna

Las autoridades israelíes empezaron el miércoles a vacunar a niños mayores de cinco años ante un aumento de las tasas de contagio entre los menores de edad

Un hombre mayor de 60 años recibe la tercera dosis de la vacuna en Jerusalén
Un hombre mayor de 60 años recibe la tercera dosis de la vacuna en JerusalénEFE
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 25/11/2021 a las 12:37
El ministro de Sanidad de Israel, Nitzan Horowitz, ha dicho que no se puede descartar la posibilidad de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, en medio de las advertencias sobre la posibilidad del inicio de una quinta ola de la pandemia en el país.
"No es irracional pensar que necesitaremos una cuarta (dosis de la) vacuna", ha indicado en una entrevista a la cadena de televisión Channel 12, si bien la mayor preocupación deriva de los niños aún sin vacunar.
Las autoridades israelíes empezaron el miércoles a vacunar a niños mayores de cinco años, ante un aumento de las tasas de contagio entre los menores de edad, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.
"No estamos entre olaeadas, estamos al inicio de una nueva oleada", dijo el miércoles el encargado de la respuesta ante la pandemia en Israel, Salma Zarka, en unas declaraciones concedidas a la emisora pública Kan.
Así, ha reconocido que "cuando se pensaba en una quinta oleada no se valoraba un aumento de los casos como este, sino sobre una nueva variante importada del extranjero, como lo que está pasando ahora en Europa". "No quiero llamarlo quinta oleada o una nueva oleada", zanjó.
Sin embargo, Horowitz ha señalado que no cree que el país esté entrando en una nueva oleada y ha incidido en que "la estrategia es vacunar a cuanta más gente sea posible y convivir con la COVID-19".
El Ministerio de Sanidad israelí ha señalado este jueves que durante las últimas 24 horas se han registrado 605 casos de coronavirus, lo que eleva el total a 1.340.481, con 8.180 fallecidos y 6.606 casos activos, entre ellos 122 pacientes en estado grave.
Por otra parte, ha destacado que hasta la fecha 6.278.664 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las que 5.768.957 cuentan con la pauta completa y 4.058.317 han recibido una tercera dosis de refuerzo. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones