Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Canadá

Manifestantes antivacunas obstaculizan el tráfico en el aeropuerto de Ottawa

La Policía de Ottawa informó a través de su cuenta de Twitter de que se estaban produciendo alteraciones al tráfico en el aeropuerto a causa de una manifestación

Ampliar Carteles de apoyo a los camioneros que protestan en Ottawa
Carteles de apoyo a los camioneros que protestan en OttawaEFE
  • EFE. Ottawa 
Publicado el 10/02/2022 a las 17:10
 Una caravana de vehículos de manifestantes opuestos a las medidas para contener la covid-19 está obstaculizando el tráfico en torno al aeropuerto internacional de Ottawa, según señalaron este jueves las autoridades de la capital canadiense.
La Policía de Ottawa informó a través de su cuenta de Twitter de que se estaban produciendo alteraciones al tráfico en el aeropuerto a causa de una manifestación.
Vídeos de la protesta colgados en internet por los manifestantes muestran decenas de coches, muchos de ellos adornados con banderas canadienses y haciendo sonar sus bocinas, que discurren lentamente por delante de las terminales del aeropuerto.
A la vez, grupos de camioneros siguen bloqueando, por cuarto día consecutivo, el puente Ambassador que conecta Canadá con Estados Unidos entre las localidades de Windsor (Canadá) y Detroit (Estados Unidos).
El bloqueo del puente está causando graves perjuicios económicos para los dos países y ha obligado a los fabricantes de automóviles Ford, General Motors, Stellantis y Toyota a reducir su producción en varias factorías.
En Manitoba, en el centro de Canadá, y en Alberta, en el oeste, grupos opuestos a las vacunas y las políticas para combatir la covid también mantienen bloqueos en otros dos cruces fronterizos.
La Policía de Ottawa también denunció hoy el intento de sabotaje del teléfono de emergencia 911.
En un tuit, la Policía de Ottawa señaló que ha recibido información de un "intento concertado de inundar" la línea de emergencia con llamadas inútiles y recordó que es un delito intentar sabotear el teléfono.
Al mismo tiempo, la ocupación del centro de Ottawa por parte de grupos antivacunas y opuestos a los mandatos contra la pandemia entra hoy en su decimotercero día sin que haya atisbos de resolución.
Más de 400 camiones pesados y centenares de personas siguen bloqueando las calles que rodean el Parlamento de Canadá sin que las autoridades sean capaces de expulsar a los manifestantes.
La Policía de Ottawa informó hoy de que había conseguido que una docena de camiones abandonasen una zona residencial de la ciudad, al tiempo que recordó que el bloqueo de las calles es un delito penal y que los propietarios de los vehículos pueden ser arrestados.
Pero los manifestantes reiteraron el miércoles que no abandonarán la ocupación hasta que se rescindan todas las medidas adoptadas para contener la pandemia y dimita el Gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE