Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guerra

Ucrania cifra en más de 230 los niños muertos desde el inicio de la guerra con Rusia

La provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas

Ampliar Un soldado ucraniano inspecciona un enorme agujero de un ataque aéreo ruso
Un soldado ucraniano inspecciona un enorme agujero de un ataque aéreo rusoEuropa Press
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 19/05/2022 a las 09:16
Las autoridades de Ucrania han elevado este jueves a más de 230 el número de niños muertos desde el inicio de la ofensiva militar rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La Fiscalía ucraniana ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se ha confirmado el fallecimiento de 31 niños, mientras que 427 han resultado heridos. "Estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados", ha agregado.
Asimismo, ha destacado que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 144 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Kiev, con 116; la región de Járkov, con 100; la de Chernígov, con 68; la de Jersón, con 48; la de Lugansk, con 47; y la de Mikolaiv, con 44.
Por último, ha señalado que que 1.828 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques, de las cuales un total de 171 han quedado "completamente destruidas".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora