Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cumbre de la OTAN

Johnson dice que si Putin fuera mujer no hubiera lanzado la guerra en Ucrania

El primer ministro británico hizo estas declaraciones al canal público alemán ZDF antes de su participación en la Cumbre de la OTAN

Ampliar El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a su llegada a la primera jornada de la cumbre de la OTAN.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a su llegada a la primera jornada de la cumbre de la OTAN.EFE
Actualizado el 29/06/2022 a las 09:48
El primer ministro británico, Boris Johnson, considera que si el presidente ruso, Vladímir Putin, hubiera sido mujer no cree que hubiera lanzado una guerra contra Ucrania y dijo que el mandatario ruso es un ejemplo de "masculinidad tóxica".
Johnson hizo estas declaraciones al canal público alemán ZDF antes de su participación en la Cumbre de la OTAN en Madrid y añadió: "desde luego que todos quieren que termine la guerra. Pero no hay un acuerdo posible. Putin no tiene ninguna propuesta de un acuerdo de paz. (El presidente ucraniano, Volodímir) Zelenski tampoco puede ofrecerlo".
La respuesta de Johnson a propósito de Putin y el comienzo de la guerra en Ucrania se produjo a preguntas de la ZDF, donde el primer ministro británico defendió que es necesario que haya más mujeres en posiciones de poder.
"Si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista. Si quiere un muy buen ejemplo de masculinidad tóxica, lo tenemos en su persona", dijo el primer ministro británico.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora