Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

La frontera de Irún, reabierta para el tráfico de camiones

Un gran incendio declarado en el norte del departamento de Las Landas, que afecta a la autopista A-63, obligó a cortar el tráfico a vehículos pesados este miércoles

Ampliar Frontera Francia Irún
Vista del atasco este jueves en el paso fronterizo de Biriatou entre España y FranciaEFE/Javier Etxezarreta
Actualizado el 11/08/2022 a las 13:33
La frontera de Irun con Francia ha sido reabierta a vehículos pesados de mercancías a los que se impedía el paso debido al gran incendio declarado en el norte del departamento de Las Landas, que afecta a la autopista A-63, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha asegurado en Twitter que este mediodía hay todavía "fuertes retenciones de circulación en ambos sentidos, pero se va aligerando". También afirman que, "una vez cruzada la frontera, en la A-63, de Irun a Burdeos, están desviando el tráfico en dirección Mont de Marsan y después A-65 dirección Burdeos".
Las restricciones para camiones comenzaron este miércoles por la tarde cuando las autoridades francesas cerraron para ellos el paso fronterizo de Biriatou, que une España y Francia por autopista.
Pese a que la circulación se ha reabierto durante la noche este jueves a las siete de la mañana se ha vuelto a cerrar lo que ha generado importantes retenciones en el lugar, que soporta además gran densidad de tráfico durante el mes de agosto.
Según ha precisado Seguridad, el paso se ha permitido de nuevo a mediodía pese a lo cual las colas continuaban en esta zona, donde alcanzaban los seis kilómetros sentido a Francia y los siete dirección a Bilbao debido a los camiones que intentaban cruzar sin éxito y retornaban de nuevo hacia España.
La reapertura de la carretera para camiones se produce en un momento en el que el viento parece más favorable para sofocar el fuego originado en Las Landas, que ha arrasado ya 6.800 hectáreas en esa zona, donde trabajan más de 1.100 bomberos para tratar de detener el avance de las llamas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora