Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Iglesia

El Papa clama contra los "falsos miedos" que cierran las puertas al extranjero

"Nos encerramos en nosotros mismos, atrincherándonos en el laberinto de las preocupaciones", ha subrayado.

Ampliar El papa Francisco, presidiendo la misa del Domingo de Pentecostés
El papa Francisco, presidiendo la misa del Domingo de PentecostésAngelo Carconi
Publicado el 28/05/2023 a las 15:29
El Papa ha clamado contra los "falsos miedos" que cierran las puertas a las personas que se ven en la necesidad de emigrar pero también "al diferente" y "al que piensa distinto".
El Pontífice, asomado en la ventana del Palacio, agregó que ese miedo "bloquea, paraliza y aísla" y entonces habló del miedo "hacia el otro, al extranjero, al diferente, al que piensa distinto".
"Si damos espacio a estos falsos miedos, se cierran las puertas: las del corazón, las de la sociedad, ¡e incluso las puertas de la Iglesia! Donde hay miedo, hay cerrazón. Y eso no está bien", ha señalado el Papa tras la oración del Refina Coeli, que en este periodo sustituye al tradicional ángelus.
Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apóstolico ha señalado que "el Evangelio" ofrece "el remedio del Resucitado: el Espíritu Santo" porque "libera de las prisiones del miedo".
Así ha manifestado "que a veces, por alguna situación difícil, por algún problema personal o familiar, por el sufrimiento que se padece o por el mal que se respira" al alrededor, "se corre el riesgo de caer poco a poco en la pérdida de la esperanza". "Nos encerramos en nosotros mismos, atrincherándonos en el laberinto de las preocupaciones", ha subrayado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora