Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

elecciones vascas

Otegi: "La inhabilitación me parece un error, creo que jurídicamente tenemos razón"

EH Bildu tendrá un plazo de dos días para presentar alegaciones a la resolución

Ampliar El dirigente de Sortu Arnaldo Otegi.
El dirigente de Sortu Arnaldo Otegi.
  • efe. bilbao
Actualizado el 24/08/2016 a las 16:59
El candidato a lehendakari de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha dicho este miércoles sobre su inhabilitación por la Junta Electoral que le parece "un error", y ha opinado que "jurídicamente tenemos razón", de manera que cree que podrá presentarse a los comicios autonómicos del 25 de septiembre.

La Junta Electoral de Guipúzcoa ha comunicado a EH Bildu que Otegi "se encuentra condenado a la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo". Ahora, EH Bildu tendrá un plazo de dos días para presentar alegaciones a la resolución.

En declaraciones a la televisión vasca ETB, Otegi ha comentado sobre esta inicial inhabilitación que "en términos jurídicos, me parece una gran equivocación; desde el punto de vista jurídico, estamos absolutamente convencidos de que nos asiste la razón. Sabemos lo que dice la doctrina sobre la inhabilitaciones y por lo tanto, vamos a encarar esto con mucha tranquilidad".

"Plantearemos el recurso ante el juzgado contencioso-administrativo -el siguiente paso tras la Junta electoral- y veremos qué concurre al final", ha comentado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones