Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PP

Rajoy cree hay que agilizar justicia para no se alarguen casos como Gürtel

Sin citarlo explícitamente se ha referido al juicio del caso Gürtel para recordar que la instrucción comenzó en 2009

Ampliar Rajoy cree hay que agilizar justicia para no se alarguen casos como Gürtel
Rajoy cree hay que agilizar justicia para no se alarguen casos como Gürtel
  • Efe. Madrid
Publicado el 13/02/2017 a las 11:30
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este lunes que es necesario tomar más medidas para agilizar la instrucción de casos como el Gürtel.
En una entrevista a TVE, Rajoy no ha hecho una alusión explícita al hecho de que declaren, en el macrojuicio sobre este caso la exministra de Sanidad y el representante legal del PP.
Sí ha insistido en que "por supuesto" se puede hacer siempre más para evitar que se repitan casos de corrupción, y ha recordado que buena parte de estos tuvieron lugar "hace diez o más años".
Tras señalar que los implicados en este asunto ya no están en el PP y recordar que se han modificado muchas leyes para luchar contra la corrupción, Rajoy también ha destacado el hecho de que, en el seno del PP se estén haciendo "mejor las cosas" y por ejemplo "está mucho más profesionalizada la gerencia del partido". "Yo estoy desde luego muy tranquilo", ha añadido.
Ha dicho además estar dispuesto a estudiar cualquier propuesta que se le haga para mejorar la eficacia en la lucha contra la corrupción y que no se vuelvan a repetir estos casos que, ha admitido, han hecho "mucho daño".
Ha señalado Rajoy, eso sí, que hay "un viejo aforismo en derecho que dice justicia retrasada justicia denegada" y ha lamentado que algunos de los asuntos que se están juzgando ahora ocurriesen hace muchos años.
Así, sin citarlo explícitamente se ha referido al juicio del caso Gürtel para recordar que la instrucción comenzó en 2009 y señalar que "algunos casos" tuvieron lugar hace incluso mucho más tiempo.
Tras señalar que no le echa la culpa a la justicia, Mariano Rajoy ha recordado que en la ralentización de estos casos influyen muchas cosas que van desde el número de testigos a los informes o la tardanza de las comisiones rogatorias.
Ha recordado que en su momento se criticó al Gobierno cuando introdujo una modificación en la ley de enjuiciamiento criminal para agilizar los casos, pero ha insistido en que algo hay que hacer en este sentido, y ha considerado que se puede estudiar la agilización de estos casos en la subcomisión parlamentaria sobre la corrupción.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE