Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PP Partido Popular

Rajoy pide unidad al PP de Madrid bajo el liderazgo "indiscutible" de Cifuentes

El jefe del Ejecutivo tiene palabras de elogio para la expresidenta en la capital, Esperanza Aguirre

Ampliar Rajoy pide unidad al PP de Madrid bajo el liderazgo
Rajoy pide unidad al PP de Madrid bajo el liderazgo "indiscutible" de Cifuentes
  • EFE. MADRID
Publicado el 17/03/2017 a las 21:22
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este viernes al PP de Madrid unidad bajo el liderazgo "indudable e indiscutible" de Cristina Cifuentes porque considera que eso es "lo justo" y lo que han elegido los afiliados libre y democráticamente.

Rajoy ha hecho esta petición de unidad en su intervención en la sesión inaugural del Congreso regional del PP de Madrid y en la que también ha participado la secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal.

El jefe del Ejecutivo, que ha deseado mucha suerte a Cifuentes en su tarea al frente del PP madrileño, también ha tenido palabras de elogio para la expresidenta del PP de Madrid y portavoz del partido en el ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre.

A ella ha agradecido su dedicación al partido y a Madrid, y ha elogiado tanto lo que ha hecho como lo que cree que aún va a hacer en el futuro.

Rajoy ha puesto en valor lo que representa el PP de Madrid al recordar que ha ganado todas las citas electorales que se han celebrado en la región en los últimos veinte años, ya sea comicios autonómicos, municipales, europeos o generales.

Y ha resaltado que se ganara en las dos últimas elecciones generales después de haber tenido que gestionar una difícil situación a consecuencia de la crisis económica.

Todo ello ha dicho que no se consigue "porque sí", sino que es fruto de un intenso trabajo que ha invitado a seguir desarrollando.

"Hoy Madrid es lo que es primero por los madrileños, pero también por la buena gestión que tantas personas del PP han hecho en la comunidad y en sus ayuntamientos", ha añadido.

A partir de ahora ha instado a seguir trabajando con intensidad en todas las instituciones y a continuar siendo útiles a los madrileños, una sociedad "abierta, innovadora y emprendedora" que ha dicho que es fuente de crecimiento económico.

Por su parte, Cospedal ha considerado que en el congreso del partido en Madrid se elige mucho más que a una nueva presidenta, ya que lo que saldrá del mismo es "un gran proyecto por el que trabajar".

"El PP de Madrid es el pulmón de nuestro partido", ha resaltado antes de considerar que Cifuentes es la persona indicada para proporcionar todo el oxígeno necesario a esa tarea.

Para ella, el proyecto que encarna Cifuentes es "de presente y de futuro" y va a permitir que el partido crezca en la comunidad y en toda España.

"Cristina ha devuelto la ilusión a los madrileños en una forma de hacer política que es la del PP, fundamentada en la responsabilidad y la altura de miras y en creer que todo se puede conseguir", ha añadido.

En su opinión, se trata de la mejor sucesora para Esperanza Aguirre, "una de las más grandes políticas que -ha dicho- ha tenido la democracia española".

Con ella ha recordado que el PP ha estado imbatido electoralmente en la región y es "un referente de liderazgo, de políticas de progreso, libertad, creación de empleo y superación".

"Te quiero dar las gracias por tanta dedicación, por tu vocación y por esa personalidad que deja impronta en la política española", ha añadido entre aplausos a Aguirre por parte de los compromisarios asistentes al congreso.

La número dos del PP ha asegurado que su partido en Madrid es un proyecto integrador.
volver arriba

Activar Notificaciones