Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Desafío independentista

Torra apela a "la paz, el diálogo y la no violencia" tras visitar a Forcadell en la cárcel

"Nos enfrentamos a lo intolerable, y el año que viene es el año de la libertad", ha expresado el presidente de la Generalitat

Ampliar Quim Torra, en su visita a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, presa en la cárcel de Mas Enric.
Quim Torra, en su visita a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, presa en la cárcel de Mas Enric.
  • Europa Press. Tarragona
Publicado el 23/12/2018 a las 16:31
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha apelado este domingo a "la paz, el diálogo y la no violencia" tras realizar una visita a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que se encuentra en el Centro Penitenciario de Mas d'Enric (Tarragona).
En su intervención en un acto de apoyo Foracadell ante la prisión, organizado por la ANC, Torra ha leído una carta de la expresidenta, que ha agradecido que en la manifestación en rechazo al Consejo de Ministros del viernes los independentistas demostraron ser "un pueblo cívico y pacífico, amante de la paz y la libertad".
"En nombre de Carme y de todas las mujeres represaliadas, me permito pediros que sigáis como siempre, muchas gracias por haber estado aquí y por estar las semanas y meses que vendrán", ha defendido Torra.
El presidente ha asegurado: "Nos enfrentamos a lo intolerable, y el año que viene es el año de la libertad", y ha deseado una feliz Navidad a la expresidenta, a la ha descrito como una mujer excepcional, y a su familia.
Torra ha anunciado que este lunes visitará a la exconsellera, Dolors Bassa, en la prisión de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), mientras que el martes irá a la cárcel de Lledoners (Barcelona) para ver a los presos independentistas.
En el Centro Penitenciario de Puig de les Basses también se ha celebrado un acto este domingo para homenajear a las mujeres independentistas "represaliadas", que ha consistido en rodear a pie el perímetro de la cárcel.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora