Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RTVE

Asociaciones de víctimas reprochan a Otegi no condenar los atentados de ETA

El coordinador de EH Bildu fue entrevistado en el Canal 24 Horas

Ampliar Otegi pide en Pamplona
Otegi pide en Pamplona "un millón de votos para enfrentar a la derecha"
  • Efe. Madrid
Publicado el 27/06/2019 a las 11:56
La Federación de las asociaciones autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVTE) ha expresado este jueves su rechazo a la negativa del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, "a no condenar públicamente los atentados" de ETA, que ayer en una entrevista en TVE eludió reprobar a la banda.

"Hemos hecho una cosa más importante que condenar la violencia armada de ETA, hemos contribuido a que desaparezca", aseguró Otegi, a quien las víctimas acusan de intentar "manipular políticamente e históricamente el dolor de las víctimas de ETA".

Las asociaciones han lamentado en un comunicado el "cinismo de algunos partidos políticos con representación en el Congreso", que, a su juicio, también han tratado de "banalizar el inmenso dolor" causado a las victimas y sus familiares por parte de la organización criminal.

Por ello, han "exigido" a todos los partidos y a la Justicia que, en apoyo de las familias de las víctimas, materialicen acciones encaminadas a esclarecer todos los atentados sin resolver, que según apuntan son más de 600 en toda España -307 de ETA y 300 perpetrados por el Frente Polisario, Terra Llure, o Grapo-.

También han pedido la modificación, propuesta desde hace años, de la, a su juicio, "obsoleta" Ley de Víctimas de Terrorismo.

El comunicado lo firman los presidentes de las asociaciones de víctimas de terrorismo de Andalucía (AAVT), Canarias (ACAVITE), Cataluña (ACVOT), Extremadura (AEXVITE), Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana.
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado este jueves al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que a la banda terrorista ETA la derrotó el Estado de derecho y, por tanto, la sociedad española.
volver arriba

Activar Notificaciones