Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PNV Partido Nacionalista Vasco

Urkullu pide disculpas por el caso De Miguel, que desvincula del PNV

El lehendakari ha mostrado su más absoluto respeto a esta decisión judicial

Ampliar Iñigo Urkullu.
Iñigo Urkullu.
  • EFE. VITORIA
Publicado el 17/12/2019 a las 13:09
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido disculpas a la sociedad por la sentencia del conocido como caso de Miguel porque condena acciones "reprobables" que, no obstante, ha precisado que se corresponden con "actitudes particulares" sin vinculaciones "partidistas", en referencia al PNV.
Urkullu ha hecho estas declaraciones después de que se haya hecho pública la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que ha condenado a 13 años y 3 meses de cárcel a Alfredo de Miguel, el que fuera número dos del PNV alavés y diputado foral, por diversos delitos, entre ellos los de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias.

Junto con De Miguel, también han sido sentenciados a prisión otros dos exmiembros del PNV alavés, Koldo Otxandiano y Aitor Tellería.
En la sede de la Presidencia vasca y en una comparecencia de prensa convocada para analizar este fallo, el lehendakari ha mostrado su más absoluto respeto a esta decisión judicial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora