Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Archivado el caso por la supuesta violación grupal de hace un año en Bilbao

La jueza considera que el testimonio de la denunciante no se corresponde con las evidencias aportadas por la investigación

Ampliar Agentes de la Ertzaintza custodian la zona en el parque de Etxebarria en la capital vizcaína, donde esta medianoche se ha producido una violación múltiple y donde agentes de la Ertzaintza han arrestado en Bilbao a seis hombres por su presunta relación agresión sexual a una joven de 18 años que ha sido atendida de madrugada en un centro hospitalario.
Agentes de la Ertzaintza custodian la zona en el parque de Etxebarria en la capital vizcaína, donde esta medianoche se ha producido una violación múltiple y donde agentes de la Ertzaintza han arrestado en Bilbao a seis hombres por su presunta relación agresión sexual a una joven de 18 años que ha sido atendida de madrugada en un centro hospitalario.
  • EFE. Bilbao
Publicado el 18/07/2020 a las 13:06
El Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao ha acordado archivar de manera provisional la causa por una supuesta violación grupal a una chica en agosto del año pasado en el Parque Etxebarria de la capital vizcaína al considerar que las pruebas contradicen a la denunciante, según han confirmado fuentes judiciales.
El 2 de agosto del pasado año una chica denunció haber sido violada por seis hombres al filo de la madrugada en el citado parque de la capital vizcaína en un caso que causó gran conmoción en la ciudad. Tras la denuncia, se detuvo a seis jóvenes y la jueza del caso ordenó el ingreso en prisión preventiva de dos de ellos, uno de los cuales fue puesto después en libertad con medidas cautelares.
Quedó en prisión el joven que fue claramente identificado por la víctima ante la Ertzaintza por un tatuaje de un búho muy visible en su cuello.
Casi un año después, el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao ha archivado de forma provisional este caso al considerar que el testimonio de la joven no se corresponde con las evidencias de la investigación y las pruebas testificales, genéticas y tecnológicas desarrolladas estos meses.
La jueza del caso no ve elementos suficientes para determinar que se produjo un delito y evidencia contradicciones en el testimonio de la denunciante ante la Ertzaintza y en el juzgado, que no se corresponde con el resultado de las pruebas.
El auto judicial por el que se archiva el caso no es firme y puede ser recurrido por las distintas partes en la causa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones