Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Brotes de coronavirus

País Vasco notifica 166 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta de la semana

Ampliar Protesta en Vitoria de familiares de personas mayores que viven en residencias de Álava.
Protesta en Vitoria de familiares de personas mayores que viven en residencias de Álava.
  • Efe. Vitoria
Publicado el 26/07/2020 a las 14:53
El País Vasco ha registrado en las últimas horas un nuevo aumento de los contagios por coronavirus, ya que se han infectado otras 166 personas, la cifra más alta de toda esta semana, frente a los 123 del día anterior.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha hecho públicos los datos de la evolución de la pandemia correspondientes a este pasado sábado, día en el que se realizaron 4.323 pruebas PCR.

De los 166 positivos del total de estas pruebas, 107 se dieron en Vizcaya, territorio en el que el viernes se contagiaron 66 personas; 46 en Guipúzcoa y 12 en Álava. Uno más corresponde a una persona residente fuera de la comunidad autónoma.

Ante el incremento de los contagios, el Gobierno Vasco ha apelado a la ciudadanía a extremar las medidas de protección individual, como el uso de la mascarilla y el lavado de manos.

También ha instado a evitar situaciones de riesgo de transmisión, como reuniones, celebraciones, agrupaciones de personas y, en general, cualquier situación en la que no sea posible mantener la distancia de seguridad de al menos un metro y medio.
volver arriba

Activar Notificaciones