Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Maroto tilda de "valiente" la prohibición del turismo de excesos en Baleares

Se han cerrado los locales de ocio nocturno de varias calles de las zonas de Magaluf y Playa de Palma y las pistas de baile en todas las islas

Ampliar Operación policial en Ibiza
Operación policial en Ibiza
  • EFE. Ibiza
Publicado el 27/07/2020 a las 14:32
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha calificado de "valiente" la decisión del Gobierno balear de prohibir el turismo de excesos esta temporada turística.

La ministra, que ha comparecido en Ibiza junto a la presidenta balear, Francina Armengol, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, se ha referido así al cierre de los locales de ocio nocturno de varias calles de las zonas de Magaluf y Playa de Palma, en Mallorca, y la prohibición de apertura de locales con más de 300 personas de aforo y de ninguna pista de baile en todas las islas.

Maroto ha asegurado que los rebrotes están "muy focalizados" en el ocio por lo que ha instado a "respetar" la decisión adoptada por el Ejecutivo balear y "redescubrir las islas".

En este sentido, ha destacado que Ibiza cuenta con otros productos turísticos que "siempre han estado ahí, pero que no es por lo que el turista elegía Ibiza" y ha resaltado la Ibiza "diurna" y su riqueza "patrimonial, artística cultural y ambiental".

Maroto, que ha trasladado a los visitantes que la isla "les sigue esperando", ha indicado que la "prudencia" del Govern balear es síntoma de poder y "genera un espacio de confianza".

Para la ministra, es mejor ser "prudentes, que tener peores datos epidemiológicos".

Por último, Maroto ha instado a la necesidad de recuperar una temporada turística "compleja", trabajando con los países europeos, "adelantándose" al control precoz, "conviviendo" con el virus, siendo "transparentes" y generando "confianza" con el fin de que los visitantes entiendan que pueden disfrutar de España "porque tenemos los deberes hechos".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora