Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiesta de las ofertas

¿Cuándo se celebra el 'Black Friday' en España este 2020?

Esta fiesta de origen estadounidense llegó a España en 2012 y a día de hoy se ha convertido en una de las fechas más esperadas

Ampliar Imagen del Black Friday 2020 España
Imagen del Black Friday 2020 España
Actualizado el 13/11/2020 a las 08:16
La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y la temporada previa de las ofertas ya calienta motores en España después de que hace tan solo unos días se celebrara el llamado Amazon Prime Day. Un año más, eso sí, el 'Black Friday' volverá a tener un especial protagonismo esta temporada gracias a esas ofertas y rebajas en miles de artículos, aplicados tanto en tiendas físicas como en las webs de las tiendas y marcas.
¿Cuándo se celebra el 'Black Friday' este 2020?, se están preguntando ya los más impacientes. Pues bien, esta fecha recaerá este año en el próximo viernes 27 de noviembre, si bien, como se ha venido haciendo durante los últimos años, en España habrá promociones durante varios días. Suele celebrarse el cuarto viernes de noviembre, ideal para adelantar las compras navideñas con descuentos de hasta un 60 % en algunos productos, y extenderse a todo el fin de semana.
En cuanto a su duración, en España depende de cada tienda, pero suele durar todo el fin de semana y también algunos días previos al viernes en cuestión. Suele enlazarse con el lunes siguiente, este año el día 30 de noviembre, conocido como 'Cyber Monday', una fecha propuesta por las empresas para incentivar las compras a través de internet.
Aunque las ofertas del 'Black Friday' suelen afectar a todo tipo de productos, dependiendo de cada establecimiento y marca, inciden especialmente en productos de electrónica e informática, que suelen tener precios bastante elevados en temporada normal. Además, una ventaja de comprar durante esta fecha es la posibilidad de devolver los productos de forma totalmente gratuita en un plazo que acaba a finales de febrero del próximo año.
Esta costumbre de origen estadounidense llegó a España en 2012 y a día de hoy se ha convertido en una de las fechas más esperadas. Cada año se suman más marcas y este 2020 volverán a ofrecer sus ofertas durante el 'Black Friday' algunas de las compañías más famosas entre los compradores españoles: AliExpress, Amazon (descuentos de hasta un 40 %), Ebay, Orange, Apple, MediaMarkt, Zara, Movistar, Mango, Fnac, Ikea o El Corte Inglés, que se adelantó al 'Black Friday' de este año con su campaña 'Estrena 15', por la que se regaló el 15 % de las compras el 9 y 10 de octubre para canjear entre el 11 y 14 de este mismo mes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE