Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Viaje institucional

Los Reyes, recibidos en Andorra por las máximas autoridades

Esta visita oficial supone la primera vez que se recibe en el Principado a un jefe de Estado español

Ampliar Las máximas autoridades andorranas han recibido este jueves a mediodía a los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, de visita oficial en el Principado, donde se recibe por primera vez a un jefe de Estado español.
Las máximas autoridades andorranas han recibido este jueves a mediodía a los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, de visita oficial en el Principado, donde se recibe por primera vez a un jefe de Estado español.
  • Europa Press. Anadorra la Vella
Publicado el 25/03/2021 a las 15:26
Las máximas autoridades de Andorra han recibido este jueves a mediodía a los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, de visita oficial en el Principado, donde se recibe por primera vez a un jefe de Estado español.

Los primeros en saludarles a la puerta de la Casa de la Vall -sede tradicional del parlamento- han sido el copríncipe episcopal y obispo de Urgell, Joan Enric Vives, y el representante del copríncipe francés -Emmanuel Macron-, Patrick Strozda, como jefes de Estado que son.

Después han saludado al jefe de Gobierno, Xavier Espot, y la síndica general -presidenta del parlamento-, Roser Suñé, en la plaza del Consell General, y se han interpretado los himnos de España y Andorra, además de presentarse sendas delegaciones.

Por parte española, han estado también el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Jaime Alfonsin Alfonso; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; el embajador en Andorra, Àngel Ros; el consejero diplomático del Rey, Alfonso Sanz Portolés, y la directora general de Europa Occidental, Central y Sureste de Europa, María Victoria González Román.

La delegación andorrana la han completado el presidente del Consejo Superior de la Justicia, Enric Casadevall; el presidente del Tribunal Constitucional, Josep Delfí; la ministra de Asuntos Exteriores, Maria Ubach; un representante de los cònsols -alcaldes-, Francesc Camp, y el embajador en España, Vicenç Mateu.

Después de mantener un encuentro de cortesía con la síndica general, la agenda de dos días de los Reyes continuó con un saludo a los presidentes de los grupos parlamentarios y la visita a la Casa de la Vall.

Luego se desplazarán al Comú de Andorra la Vella, donde serán recibidos por la cònsol major -alcaldesa-, Conxita Marsol, y el cònsol menor -vicealcalde-, David Astrié.
volver arriba

Activar Notificaciones