Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Restricciones

Bilbao y Guipúzcoa se cierran perimetralmente desde este martes

Se suman a Álava y Vitoria, que llevan confinadas desde el miércoles pasado

Ampliar Bilbao y Guipúzcoa se cierran perimetralmente desde este martes
Bilbao y Guipúzcoa se cierran perimetralmente desde este martes
  • EFE
Publicado el 12/04/2021 a las 13:42
Bilbao y la provincia de Guipúzcoa se cerrarán perimetralmente desde este martes (13 de abril) durante una semana al haber superado una incidencia de 400 casos acumulados en catorce días y se suman a Álava y Vitoria, que llevan confinadas desde el miércoles pasado.
De esta manera se limitará la movilidad en estas dos provincias y sus capitales, así como en otros 27 municipios (3 más que la semana pasada), donde solo se podrá entrar y salir por razones de trabajo, estudios y algunas excepciones, y donde la hostelería verá limitada su actividad en el interior de los establecimientos.
Según el boletín epidemiológico difundido por el Departamento de Salud, el conjunto del País Vasco entró el sábado en la llamada zona roja al llegar a una incidencia acumulada de 400,2 casos, cifra que ayer se elevó a 410,9. Esto sin embargo no tiene consecuencias prácticas dado que el País Vasco ya está confinado perimetralmente.
Se detectaron 598 nuevos casos de covid-19 en las 6.871 pruebas practicadas ayer domingo, lo que deja la tasa de positividad en el 8,1 %, la misma tasa del sábado.
También mantiene una trayectoria ascendente la presión hospitalaria, ya que los pacientes ingresados en uci son 125, es decir 4 más que el día anterior. Se trata de la cifra más alta desde el 2 de marzo y en total están internadas en los hospitales vascos 545 personas, récord desde el 20 de febrero.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones