Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Congreso

Unidas Podemos anuncia una querella contra Batet por inhabilitar a Rodríguez

El Congreso retira el escaño a Alberto Rodríguez

El ex secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez en una comisión anterior en el Congreso de los Diputados
Alberto Rodríguez, diputado de Unidas PodemosEuropa Press
  • EFE. Madrid
Publicado el 22/10/2021 a las 21:39
Unidas Podemos ha anunciado este viernes que presentará una querella contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, a la que acusa de "prevaricación" y de haber cedido ante la "vergonzosa presión" del Tribunal Supremo y de la "extrema derecha" en la inhabilitación de Alberto Rodríguez.
Fuentes de esta formación han criticado la decisión de Batet que, afirman, ha tomado "de manera unilateral, contra el criterio de los letrados de la Cámara y de la Mesa del Congreso".
Añaden las fuentes que Batet "conoce" que la inhabilitación que establece la sentencia del Supremo "era para ser elegido en unas próximas elecciones durante 45 días, lo que en ningún caso implica perder el escaño".
"Presentaremos una querella contra Meritxell Batet por prevaricación. La decisión que ha tomado cediendo ante la vergonzosa presión del Supremo y a la extrema derecha hace un daño enorme a la democracia y a nuestro país", recalca Unidas Podemos.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha puesto en marcha el proceso para que el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez deje su escaño tras días de tensión entre el poder legislativo y el judicial, una decisión contra la que Podemos ha cargado y ha tachado de "prevaricación".
A Rodríguez se le ha comunicado esta tarde el oficio del Tribunal Supremo que le inhabilita tras ser condenado por un delito de atentado a agentes de la autoridad, una pena de un año y 15 días de prisión, conmutable por una multa, e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y Batet así se lo ha hecho saber de forma personal. 
volver arriba

Activar Notificaciones