Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consumo

Black Friday 2021: Así es la estafa del robot de cocina

La alerta que ha lanzado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) afecta a la cadena de supermercados Lidl

Estafa con el robot de cocina ‘Monsieur Cuisine Connect’ a un precio de 1,99 euros.
Estafa con el robot de cocina ‘Monsieur Cuisine Connect’ a un precio de 1,99 eurosCedida
Actualizado el 25/11/2021 a las 09:10
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de un nuevo caso de suplantación de identidad que afectaba a la cadena de supermercados Lidl durante la semana del Black Friday. Unas fechas en las que los navarros prevén gastar 238 euros, un 14% más que el año pasado y las que muchos se preguntan si compensa comprar.
El producto que señala la OSI es el robot de cocina ‘Monsieur Cuisine Connect’ y la estafa consiste en una oferta fraudulenta por 1,99 euros. Este aviso se suma a la denuncia que hizo Irache sobre otra estafa para sustraer nuestros datos bancarios.
Según ha advertido la OSI, esta nueva campaña de phishing ha sido detectada en Facebook aunque la Guardia Civil ya ha alertado en su perfil de Twitter de que es una estafa. La publicación en la que se promociona la oferta fraudulenta es ‘Lidl Black Friday’ e incluye un enlace acortado donde supuestamente se puede adquirir el artículo.
Si se hace click sobre ese enlace, algo que hay que evitar, nos redireccionan a una página fraudulenta que simula ser la web oficial de Lidl. Un detalle importante para detectar el fraude es que la URL no tiene el dominio oficial del supermercado.
En la web se indica que hemos sido seleccionados para participar en la promoción y que debemos de rellenar una encuesta. Una vez hecha, el siguiente paso para conseguir el robot de cocina es seleccionar una caja de regalo.
Tras escoger alguna de ellas, el mensaje siempre es el mismo: hemos ganado un premio y debemos rellenar un formulario con nuestros datos para realizar el pago.
Entonces nos redirigen a una nueva página donde se indica que podemos adquirir el robot por tres euros, teniendo en cuenta que al principio nos decía que era por 1,99.
La OSI advierte de que todos estos pasos sirven para suscribirnos a un servicio de pago por una cuantía de 33 euros cada catorce días. Si nos fijamos en la letra pequeña de la página web en la que supuestamente debemos rellenar nuestros datos para recibir el robot, nos daremos cuenta de que se trata de un fraude.
volver arriba

Activar Notificaciones