Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

El Gobierno paga unos 750 euros al mes por el mantenimiento de la tumba de Franco

En concreto, el Gobierno ha informado que el mayor gasto es por el contrato de vigilancia y seguridad del panteón

Ampliar Panteón que alberga la tumba de Franco en el cementerio de Mingorrubio.
Panteón que alberga la tumba de Franco en el cementerio de Mingorrubio.EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizado el 13/12/2021 a las 12:04
El coste del mantenimiento de la tumba del dictador Francisco Franco en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio supone al Estado unos 754 euros mensuales, sumando la vigilancia del panteón, la gestión de la unidad de enterramiento y los trabajos de limpieza, según ha informado el Gobierno en una respuesta parlamentaria.
  Así lo ha dado a conocer el Ejecutivo de Pedro Sánchez tras una pregunta escrita en el Senado del parlamentario de Compromís, Carles Mulet, que pedía conocer el coste mensual del mantenimiento de la tumba de Franco desde su traslado desde el Valle de los Caídos.
En concreto, el Gobierno ha informado que el mayor gasto es por el contrato de vigilancia y seguridad del panteón, cuyo importe asciende a 714,12 euros al mes. Le sigue el encargo a SEGIPSA para la administración y gestión de la unidad de enterramiento, con un coste de 10,32 euros al mes. Ambos gastos tienen cargo a aplicación presupuestaria.
En el caso de los trabajos de limpieza, también con cargo a aplicación presupuestaria, no son objeto de un contrato periódico con duración determinada, sino que se llevan a cabo de manera puntual. Su importe puede estimarse en aproximadamente 360 euros al año, lo que equivale a unos 30 euros al mes, según apunta el Gobierno en esta respuesta parlamentaria.
volver arriba

Activar Notificaciones