Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

El meteorólogo de 15 años Jorge Rey predice la fecha de las próximas intensas nevadas

El joven pronósticó el paso de la borrasca Filomena en 2021

Ampliar Imagen del paso de Filomena por Tudela
Imagen del paso de Filomena por TudelaBLANCA ALDANONDO
  • Diario de Navarra
Actualizado el 17/01/2022 a las 08:41
Jorge Rey, el chico de 15 años que el año pasado predijo que la borrasca Filomena dejaría cubierto de nieve todo el país ha puesto fecha a las nuevas intensas nevadas.
En concreto, Rey avanza en su blog que las nevadas llegarán el próximo 24 de enero. "El primer mes del año se espera que comience una quincena lluviosa, fría e incluso con algunas nevadas en cotas medio-altas. Después, para la segunda quincena del mes, se esperan nevadas intensas (parece que hacia el 24) y mucho frío", dice el joven. El meteorólogo aclara que esta predicción es válida para Burgos, extensible a Castilla y León, pero también podría afectar a otras comunidades. Rey avisa además de que en enero también "se esperan fuertes heladas".
El método que utiliza Rey para pronosticar el tiempo es el mismo que se utiliza desde hace miles de años y toma como referencia los primeros 24 días de agosto y los de enero.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones