Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Un despliegue policial en Madrid sin precedentes frustra la venganza de las bandas latinas

Los dos grupos latinos más activos y violentos de la Comunidad de Madrid se habían citado en las redes sociales para volver a enfrentarse

Ampliar La Policía Nacional ha llevado a cabo las detenciones en Madrid y Barcelona
La Policía Nacional ha llevado a cabo las detenciones en Madrid y Barcelona@policia
Publicado el 14/02/2022 a las 06:00
Trinitarios y Dominican Don't Play pretendían que este fin de semana fuera el del ajuste de cuentas. Los dos grupos latinos más activos y violentos de la Comunidad de Madrid se habían citado en las redes sociales para volver a enfrentarse, después de que el fin de semana del 5 y el 6 de febrero las refriegas entre las dos pandillas se saldaran con dos asesinados (uno menor de edad) y otros cinco heridos de diversa gravedad.
Sin embargo, el despliegue policial sin precedentes en la capital de España y, en menor medida, en algunos de los municipios de la comunidad frustró un nuevo baño de sangre. Es más, según mandos del Cuerpo Nacional de Policía, los pandilleros ni se dejaron ver en sus tradicionales feudos. Las noches de este viernes y de este sábado, explican responsables del operativo, estuvieron probablemente entre las "más tranquilas de los últimos años".
514 AGENTES
Y es que la presencia policial este fin de semana en la ciudad fue abrumadora. Solo la Policía Nacional movilizó 514 funcionarios entre de comisarías, además de UPR, Sección Móvil, Caballería, Policía Judicial o Extranjería. El dispositivo diseñado por el Ministerio del Interior se volcó en once de los 21 distritos de la urbe donde hay presencia contrastada de bandas: Arganzuela, Carabanchel, Centro, Ciudad Lineal, Fuencarral, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, San Blas, Usera y Villaverde.
En total fueron 102 puntos de control repartidos por toda la ciudad, con especial atención a los medios de transportes como Metro y Cercanas. Efectivos de la Policía Local y del CNP tomaron literalmente intercambiadores y estaciones donde los pandilleros suelen darse cita. La Policía Nacional, que pretende extender este macro despliegue contra las bandas latinas, al menos, hasta el próximo 28 de febrero, también ha puesto especial hincapié en vigilar los movimientos de algunas bandas en los grandes municipios del sur de la capital, en particular en Parla, donde se han registrado varias agresiones en las últimas semanas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones