Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Una 'casadista' para resolver el expediente de Ayuso

Andrea Levy es la presidenta del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, que podría suspenderle la militancia o inhabilitarla

Ampliar La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy a su llegada a la reunión Ejecutiva Nacional del partido
La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy a su llegada a la reunión Ejecutiva Nacional del partidoefe
Publicado el 19/02/2022 a las 06:00
El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ya ha comunicado a Isabel Díaz Ayuso la apertura de un expediente informativo. Un proceso que dirigirá Andrea Levy, presidenta del órgano de garantías y muy cercana al líder del PP.
La hoy concejal en Madrid llegó a la Vicesecretaría de Estudios y Programas en 2015, al mismo tiempo que Pablo Casado se puso al frente del departamento de Comunicación de Génova. Trabajaron codo con codo en la dirección popular, y, tres años después, cuando el actual presidente asumió las riendas, mantuvo para ella un asiento en el comité de dirección.
En manos de Levy está el futuro de Ayuso dentro del partido. Conforme a los estatutos, la apertura de un expediente informativo podría acabar bien en una suspensión de militancia de entre cuatro y seis años, en una inhabilitación para desempeñar cargos en el PP o en representación de éste por igual periodo de tiempo o la expulsión directa. Sanciones que, en todo caso, dejarían fuera de juego a la presidenta para hacerse con el control del partido en la Comunidad de Madrid.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE