Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pegasus

Aragonès denuncia una "doble vara de medir" ante el espionaje político

"El Gobierno español va tarde. Por acción o por incompetencia quedan muchas preguntas por responder", ha afirmado el presidente de la Generalitat

Ampliar El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, en una comparecencia anteriorReuters
Publicado el 02/05/2022 a las 12:27
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha denunciado este lunes una "doble vara de medir" a la hora de tomar medidas ante el espionaje político: "Contra el independentismo, todo vale", ha protestado.
"Todo espionaje político es de extrema gravedad. Hace días que lo denunciamos sin obtener explicaciones del Gobierno español. Cuando el espionaje masivo es contra las instituciones catalanas y el independentismo, silencio y excusas. Hoy, todo son prisas. Hay que asumir responsabilidades ya", ha subrayado Aragonès.
Según el president, tras las denuncias de espionaje a más de 60 independentistas a través de Pegasus, "continúa siendo urgente una investigación a fondo con una supervisión independiente y la asunción de responsabilidades".
"El Gobierno español va tarde. Por acción o por incompetencia quedan muchas preguntas por responder", ha insistido Aragonès, antes de añadir: "Sé qué es sentirse espiado, sentir vulnerada tu intimidad y tu acción política. No lo deseo a nadie. Pero la doble vara de medir es evidente. Contra el independentismo, todo vale. Continuamos determinados para ir hasta el final".
volver arriba

Activar Notificaciones