Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cataluña

El TSJC ordena a la Generalitat cumplir de inmediato con el 25% de castellano

Da un plazo máximo de 15 días al Departamento de Educación para que dicte las instrucciones oportunas y establezca las garantías de control para su ejecución "forzosa"

Ampliar El TSJC obliga a un mínimo del 25% de enseñanza en castellano en Cataluña
El TSJC obliga a un mínimo del 25% de enseñanza en castellano en CataluñaArchivo
Publicado el 09/05/2022 a las 15:40
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado a la Generalitat cumplir de "inmediato" la sentencia para implantar el 25 % de castellano en todos los centros educativos y da un plazo máximo de 15 días al Departamento de Educación para que dicte las instrucciones oportunas y establezca las garantías de control para su ejecución "forzosa".
En un auto, la sección 5ª de la sala contencioso-administrativo del TSJC da este plazo máximo a la Generalitat de 15 días para que todos los alumnos "reciban de manera efectiva e inmediata" la educación mediante la utilización vehicular "normal" de las dos lenguas oficiales en los porcentajes que se determinen, que "no pueden ser inferiores al 25 % en uno y otro caso".
"La elección del medio para garantizar el resultado" que establece la sentencia es "facultad" de la Generalitat, pero "lo que no está en su libertad es no actuar y permitir una situación contraria al mandato constitucional", sostiene el auto.
volver arriba

Activar Notificaciones