Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atención telefónica

Consumo limita a 3 minutos el tiempo de espera en la atención al cliente

En caso de incumplimiento, las empresas se enfrentan a multas de hasta 100.000 euros

Ampliar Un grupo de personas usan su teléfono móvil
Un grupo de personas usan su teléfono móvil123RF
Publicado el 31/05/2022 a las 14:52
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Consumo, ha aprobado el anteproyecto de ley para regular los servicios de atención a la clientela de las empresas, que limitará a tres minutos el tiempo de espera para ser atendido telefónicamente en servicios de información, reclamación y posventa.
La ley, tal y como ha detallado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la rueda de prensa posterior al Consejo, reduce también de treinta a quince días hábiles el tiempo máximo para resolver las reclamaciones generales, y permitirá a las comunidades rebajar este plazo si su normativa particular lo contempla.
Esas son algunas de las medidas del anteproyecto y en caso de incumplimiento, las empresas se enfrentan a multas de hasta 100.000 euros.
El pasado 16 de noviembre ya se dio el visto bueno a la redacción del anteproyecto y ahora llega al Consejo, según ha dicho su portavoz, Isabel Rodríguez, en "segunda vuelta".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora