Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Viajes del Imserso 2022 - 2023: novedades, precios y fecha de envío de las cartas

A lo largo de esta semana los beneficiarios de estos viajes recibirán las cartas informativas sobre el arranque de la nueva temporada

Ampliar Escaparate de una agencia acreditada para viajes del Imserso.
Escaparate de una agencia acreditada para viajes del ImsersoDN
Publicado el 07/06/2022 a las 09:41
Tras dos años de pandemia, se avecina un buen verano para el turismo en España. "Hay muchas ganas de viajar y ni la guerra ni la inflación están lastrando por el momento esa sed por movernos", señaló esta semana el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
Por eso, en Diario de Navarra ya te contamos cómo solicitar la tarjeta europea sanitaria para viajar este verano y los nuevos "pueblos bonitos", 12 destinos para volver a las fiestas de pueblo y que nos ofrecen una alternativa original a los viajes de sol y playa.
El sector también tiene puestas sus esperanzas más allá del periodo estival, porque esta semana se ha presentado la campaña del Imserso para la temporada 2022-2023. Ofrecerá 820.000 plazas, que no sufrirán una subida de precio respecto a la temporada anterior, para las casi cuatro millones de personas mayores que figuran como beneficiarias.
TABLA CON PRECIOS DE LA CAMPAÑA, QUE SE MANTIENEN EN LA TEMPORADA 2022/2023 (Fuente: BOE)
Precios de los viajes de Imserso
Precios de los viajes de ImsersoBOE
Estos precios incluyen:
–Alojamiento: habitación doble a compartir. Si la persona beneficiaria desea habitación de uso individual, se incluirá el siguiente suplemento por noche: 20 euros en Baleares y zona costera peninsular, 23 euros en Canarias y 25 euros en turismo interior.
–Pensión completa, excepto en viajes a capitales de provincia cuyo régimen es de media pensión.
–Transporte, salvo en las modalidades en las que no está incluido expresamente y en viajes a capitales de provincia.
–Turnos de Navidad y fin de año: incluye un suplemento de 20 eurospor persona por cada comida o cena de gala (cenas de gala: 24 y 31 de diciembre. Comidas de gala: 25 diciembre y 1 de enero).
Las plazas iniciales serán ampliables si existe demanda suficiente, informó el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
De esta forma, expone el ministerio que dirige Ione Belarra, se espera que los viajes del Imserso "cumplan con la expectativas" de las personas mayores y colaboren "con el sostenimiento del empleo estacional en el sector turístico".
A lo largo de esta semana los beneficiarios de estos viajes recibirán las cartas informativas sobre el arranque de la nueva temporada, que se extenderá de octubre de 2022 a junio de 2023.
A finales de junio se publicará en el BOE la convocatoria que abrirá el plazo de solicitud para la inscripción de nuevos beneficiarios o la modificación de datos, y no será hasta septiembre cuando se confirme la acreditación a las personas participantes.
Finalmente, a lo largo de la segunda quincena de septiembre se comenzará a comercializar los viajes, que se iniciarán coincidiendo con la temporada baja turística, a mediados de octubre.
Derechos Sociales recuerda que la presente campaña de viajes del Imserso se va a cerrar con más de medio millón de viajes realizados y con un elevado índice de satisfacción por parte de los usuarios.
Del mismo modo, señala que los viajes son seguros para las personas mayores: de los 420.000 viajeros registrados hasta mediados de mayo, tan solo 625 se habían contagiado de coronavirus.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE