Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Viajes del Imserso 2023: plazos de solicitud

El método para realizar la solicitud es diferente dependiendo de si la persona ha disfrutado o no del Imserso en otras ocasiones

Ampliar Los plazos de solicitud para los viajes del Imserso comenzarán el próximo 27 de junio
Los plazos de solicitud para los viajes del Imserso comenzarán el próximo 27 de junioRUSLAN GUZOV
Publicado el 22/06/2022 a las 12:52
El sector del Turismo tiene puestas sus esperanzas más allá del periodo estival, tras la presentación de la campaña del Imserso para la temporada 2022-2023. Ofrecerá 820.000 plazas, que no sufrirán una subida de precio respecto a la temporada anterior, para las casi cuatro millones de personas mayores que figuran como beneficiarias.
En Diario de Navarra ya te contamos las novedades, los precios y la echa de envío de las cartas de los viajes del Imserso y ahora queremos detenernos en los plazos de solicitud, que ya se conocen.
El plazo para comenzar a enviar las nuevas solicitudes para participar en el programa comenzará el próximo 27 de junio y se extenderá hasta el 19 de julio de este año. Este será el único periodo de presentación, por lo que una vez finalizado, no se podrá optar hasta la próxima temporada. El método para realizarlo es diferente dependiendo de si la persona ha disfrutado o no del Imserso en otras ocasiones.
Los nuevos beneficiarios tendrán que presentar el documento de solicitud de plaza, que puede descargarse en la propia página web del programa, donde pedirán datos personales tanto del beneficiario como del acompañante. Es importante recordar que la aceptación o no dependerá del número de puntos que acumule una persona, y que podrán incrementarse por factores como la renta anual, si es familia numerosa o si ha participado con anterioridad este programa turístico. Este informe puede entregarse a través de tres vías distintas:
- Telemática: a través de la sede electrónica del Imserso. Este servicio no requerirá autenticación electrónica.
- En oficinas: a través de los registros electrónicos o entregándolo cumplimentado en las oficinas.
- Por correo: en un sobre franqueado a la dirección Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.
Las personas que ya están acreditadas en este programa turístico por años anteriores no tendrán que realicen todo este proceso, puesto que recibirán una carta de renovación y un impreso de solicitud. Este último tendrá que actualizarse en caso de que los datos del beneficiario hayan cambiado. De ser así, tendrán que volver a enviarlo a través de la Sede Electrónica del Imserso, en el apartado de consulta de solicitudes, o escaneando el código QR que aparece en la misma carta. El periodo de renovación será el mismo que para las nuevas solicitudes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE