Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Hermine se debilita pero piden no bajar la guardia por posibles tormentas

Se han realizado hasta 252 cancelaciones de vuelos a lo largo de este domingo

Ampliar Las Islas Canarias permanecen en aviso de nivel rojo por la influencia de la tormenta tropical Hermine
Las Islas Canarias permanecen en aviso de nivel rojo por la influencia de la tormenta tropical Hermineefe
Publicado el 25/09/2022 a las 21:40
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha advertido este domingo de que, si bien Hermine ha pasado de ser una tormenta tropical a una borrasca subtropical, "no se puede bajar la guardia" porque aún existe el riesgo de tormentas y descargas de lluvia importantes.
En rueda de prensa, Torres ha afirmado que la alerta máxima se mantendrá hasta este lunes a las 12:00 horas y, a partir de ese momento, se evaluará la situación, aunque ha recordado que se mantiene la suspensión de las clases y se recomienda el teletrabajo.
Ha explicado que, aunque Hermine se dirige hacia el Atlántico y se ha debilitado su núcleo, toda la masa homogénea de nubes puede provocar tormentas y descargas importantes de agua.
Torres se ha congratulado de que, a pesar de que en algunos puntos han caído hasta 200 litros por metro cuadrado, no ha habido daños personales.
Entre las incidencias que ha citado, se encuentran las 1.800 personas que se han quedado sin luz, los 24 cortes de carreteras así como algunas desprendimientos y caídas de piedras.
Se ha referido también a los problemas en el transporte aéreo, con 252 cancelaciones de vuelos a lo largo de este domingo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora