Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medicamentos

Sanidad espera que "a finales de esta semana" no haya problemas de suministro de amoxicilina en las farmacias

"Ha habido un problema puntual de producción pero ya están a tres turnos para poder llegar cuanto antes a las farmacias", ha señalado este jueves la ministra Darias

Ampliar Cajas de medicamentos en los cajones de una farmacia.
Cajas de medicamentos en los cajones de una farmacia.DN
Actualizado el 24/11/2022 a las 14:21
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) está trabajando "intensamente" y se espera que a finales de esta semanas se pueda reponer la amoxicilina en la farmacia, ha señalado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
"Ha habido un problema puntual de producción pero ya están a tres turnos para poder llegar cuanto antes a las farmacias", ha señalado durante la inauguración del V Foro de Comunicación Salud Digital, organizado por Grupo Mediforum, en CaixaForum Madrid.
Problemas de suministro de amoxicilina ha ocurrido en diferentes países de nuestro entorno como Países Bajos, Portugal, Francia o Noruega por problemas técnicos en algunos laboratorios. El incremento de la demanda, debido a la alta incidencia de infecciones respiratorias y la coincidencia de problemas de producción en los dos laboratorios, ha retrasado la normalización en el suministro en algunas farmacia.
No obstante, Darias ha hecho un llamamiento a la población para que "no haga acopio" del fármaco para que quien lo necesite pueda hacer uso. "Por tanto, es una llamada a la cultura del cuidado, cada vez sabemos más como se propagan este tipo de virus, especialmente en los menores".
Asimismo, ha afirmado que desde la AEMPS y el Ministerio de Sanidad están "monitorizando también el Instituto Carlos III para tener la máxima información y ponerla a disposición de la ciudadana".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora