Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

7 ideas para celebrar el Día de la Danza sin salir de casa

Retos de bailarines como Joaquín de Luz o contemplar coreografías espectaculares, entre las propuestas para esta jornada

Ampliar 7 ideas para celebrar el Día de la Danza sin salir de casa
7 ideas para celebrar el Día de la Danza sin salir de casa
Publicado el 29/04/2020 a las 10:39
El Día Internacional de la Danza tendrá que conformarse este 2020 con actividades virtuales, al igual que otras celebraciones culturales como el pasado Día del Libro o el Día del Teatro. A mal tiempo, buena cara, por tanto, y con este talante cientos de artistas del mundo del baile han echado mano de su creatividad para llevar a la danza a todos los hogares en un día como hoy. Estas son algunas de sus propuestas.
1. Espectáculos de danza clásica. El Teatro Real estrena esta semana tres nuevos espectáculos en su plataforma MyOperaPlayer: 'L'Allegro, il Penseroso ed il Moderato', 'El lago de los cisnes' y 'Bodas de sangre'. Ahí es nada. Para asistir a las funciones, que son totalmente gratuitas, solo tenemos que introducir el código 'OperaEnCasa' en la plataforma de ópera en línea.
2. Un reto de baile en casa. El Ballet Nacional de España y la Compañía Nacional de Danza proponen el desafío de bailar una versión del 'Bolero de Ravel' interpretada por el gaitero gallego Carlos Núñez. Rubén Olmo, director del BNE, y Joaquín de Luz, director de la CND, sugieren coreografías para que quien quiera pueda imitarlas y subir el vídeo alas redes con la etiqueta #ChallengeDanza #YoBailoEnCasa.
3. Arantxa Aguirre. El servicio de cine independiente 'Márgenes' pone a disposición del público la trilogía 'Arantxa Aguirre: Coreografía de la luz', que constituye una verdadera joya a varios niveles. Parte del vínculo entre la directora de cine y la prestigiosa compañía de danza Béjart Ballet Lausanne. La propuesta contiene los filmes 'Dancing Beethoven' (2016), 'El esfuerzo y el ánimo' (2009) y 'An american swan in Paris' (2011).
4. Aprender con los mejores. Los bailarines Àngels Margarit, Cesc Gelabert y Toni Mira van a impartir una serie de charlas a través de las redes sociales de CaixaForum dentro de la programación especial con motivo del Día Internacional de la Danza 'Danza filmada en casa'.
5. Discurso por el Día Internacional de la Danza, que este año ha escrito el bailarín, coreógrafo, profesor y actor sudafricano Gregory Vuyani Maqoma. "Más que nunca, necesitamos bailar con un propósito; para recordar al mundo que la humanidad aún existe", dice en su texto, que se puede consultar online.
6. Escuelas, academias y teatros. Además de los grandes centros internacionales, en España son muchas las escuelas que han preparado actividades especiales para este día: el Centro Andaluz de Danza, las escuelas valencianas La Mutant y Teatre El Musical, el Teatro López de Ayala de Bajadoz o el Institut del Teatre de Barcelona, entre otros, han preparado material variado y vídeos para que la gente pueda disfrutar del Día de la Danza sin salir de casa.
7. Un grito de ánimo. Más de un centenar de profesionales del mundo del baile se han sumado a una reivindicación conjunta contra las consecuencias de la pandemia de coronavirus, entre ellos Olga Pericet, María Pagés, Antonio Najarro y Eva Yerbabuena. Juntos, han firmado la carta 'En defensa de la danza', un documento que recoge diversas propuestas para solucionar la grave situación en la que va a quedar el sector tras la pandemia.
volver arriba

Activar Notificaciones