Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concierto

Todas quieren ser Aitana en el Navarra Arena

La exconcusante de ‘OT’ reúne  a 3.800 espectadores, muchas de ellos niñas con sus madres

Ampliar La cantante Aitana, en un momento del concierto que ha ofrecido en Pamplona
La cantante Aitana, en un momento del concierto que ha ofrecido en PamplonaURDIROZ
Actualizado el 27/11/2021 a las 23:13
Unos 3.800 espectadores vieron y escucharon la noche del sábado en el Navarra Arena a la cantante Aitana Ocaña. La exconcursante de Operación Triunfo agotó las entradas que se habían sacado a la venta para un concierto en el que el público de pista volvió a estar sentado en sillas y en el que no había servicio ni de comida ni de bebida, para evitar tener que pedir el pasaporte covid.
Fue un concierto para ellas. Había pocos hombres y se veía a muchas madres con sus hijas, algunas quinceañeras, pero también con menos años. A las 21 horas, hora prevista para el inicio del concierto, y las luces se apagaron, el pabellón comenzó a gritar. Al fondo del escenario, en una pantalla de vídeo estaba dividida en tres partes, fue apareciendo el número 11..., justo antes de salir los músicos a escena, dos guitarras, teclista, bajo y batería que dieron un comienzo muy rock al concierto. También salió, claro, Aitana, que lucía un pantalón rojo con grandes bolsillos y un top oscuro de mangas largas con el ombligo al aire.
Dos grandes pantallas de vídeo a los lados proyectaban imágenes del concierto, principalmente de la cantante, que comenzó con los temas 11 razones y Cuando te fuiste. “Gracias, Pamplona, por estar ahí. Me hace muchísima ilusión estar por fin aquí. Vosotros marcáis el ritmo del concierto y si seguís cantando así esto va a ser una pasada", saludó antes de continuar con Mejor que tú, durante el cual todo el Navarra arena se lleno de móviles encendidos.
Con el tema Corazón sin vida dando una muestra más de ese estilo que tiene tan mainstream entre el pop y el rhythm and blues. Presentó Teléfono comentando que era consciente de que se trataba de una canción que se sabían “hasta los padres”. Efectivamente el coro del público fue rotundo y unánime. La sonorización del concierto era simplemente correcta, pero el público estaba a otra cosa y la ovación final fue atronadora. Así es Aitana, como la Pink norteamericana pero a la española...¿Quizá nuestra Billie Elish o Taylor Swift, Katy Perry?
Los móviles siguieron encendidos para la en la que quiere visibilizar la desigualdad y la condición femenina, Ni una más, antes de pasar de nuevo de un soul/rhythm and blues contemporáneo a un formato más rock con el tema X Por y a un estilo más mainstream de pop urbano con Berlín. Comentó entonces al público que en este año se sentía muy feliz de hacer remixes de canciones, suyas o de otros artistas que colaboraban con ellas. Y así introdujo en puro pop-rock el tema Mándame un audio. Dijo también que se sentía muy feliz de hacer versiones de artistas que le encantan. E interpretó Presiento de Morat.
CÁNTICOS Y BALADAS
Con Más de lo que aposté Aitana hizo cantar al público a sus órdenes, con el Navarra Arena dividido en dos partes. Fue el preludio del tercer asalto de los móviles encendidos como luciérnagas, para acompañar la interpretación de la balada Con la miel en los labios. La catalana reconoció que si con un tipo de música se siente especialmente feliz es escribiendo e interpretando baladas. Subida (y sentada) en las gradas centrales del escenario volvió al pop para interpretar -(Menos). Cuando se levantó desplegó una coreografía que todas las niñas seguian a pie juntillas.
Vino después un momento emocionalmente muy bonito : dedico su siguiente canción tanto a su abuelo que ya no estaba como a todos aquellos que se han ido con la pandemia. Interpretó Si ella te quiere, un tema de David Bisbal. De ahí de nuevo le tocó un giro estilístico hacia el pop-rock en un medio tiempo titulado Me quedo. Cuando terminó quiso trasladar la mala noticia de que el concierto llegaba a su fin con Tu foto del DNI. Para ese momento buena parte del publico sentado de la pista ya se había levantado para bailar y cantar a bloque. De hecho hubo momentos en que los músicos pararon de tocar para que el público seguirá solo cantando en solitario. Fue el momento que aprovechó para presentar a sus músicos y para  dar las gracias a toda la gente que le acompaña,  a todos los técnicos, pero también a "todos vosotros" porque le "ayudamos a hacer realidad su sueño". 
Tras unos minutos de gritería ensordecedor, en el que los miles de espectadores  pedían unánimemente que volviera al escenario que acababa dejar, apareció en una zona semioscura interpretando Vas a quedarte. Fue como una nueva reivindicación para la joven artista por la forma en la que respondió el público coreando la canción. Anunció entonces Mon amour y todo el público se puso de pie como un resorte para bailotear este tema de ritmo de pop urbano, con la voz de Zzoilo, que lo canta con ella, grabada. 
El final llegó con + (Más) cuando todo  el mundo estaba ya de pie, bailando. Aitana se despidió con una frase que dedicó varias veces a ese público entusiasmado: "Os quiero, os quiero". 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE