Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conciertos

Ismael Serrano lleva a Baluarte una noche de música y radio

Ante un auditorio con dos tercios de la entrada, el cantautor combinó este sábado sus temas con una entrevista simulada

Ampliar Ismael Serrano, en una de las entrevistas ficcionadas que combinó con las canciones.
Ismael Serrano, en una de las entrevistas ficcionadas que combinó con las cancionesJosé Carlos Cordovilla
Actualizado el 10/04/2022 a las 08:50
Ante un Baluarte con dos tercios de entrada, Ismael Serrano protagonizó este sábado una velada con música y algo de ficción radiofónica. Comenzó con el tema de su disco Seremos (el 17º en 24 años de carrera) y que se titula No soy (”No soy el cantautor que viene a ordenarte la vida”) y al final de la canción se sentó en una silla para ser entrevistado ficticiamente en un programa de radio. La locutora (se llamaba Sandra y su voz sonaba como en directo aunque estaba pregrabada) le lanzó algunas puyas sobre la idea de que los cantautores son demasiado pesados y melancólicos. Ismael le fue contestando al momento diciendo que hay un falso mito respecto a que los cantautores son taciturnos y circunspectos... Continuó con Porque fuimos... también del último disco. La iluminación era tan sobria como elegante. Como elemento diferencial presentaba una estructura vertical de 24 tubos led que cambiaban de color según la canción.
La entrevista radiofónica continuó pero Ismael contraatacó: “¿Sandra, tiene usted esperanza?. “Sin duda que los lunes no”, le contestó la locutora...
Vértigo continuó el concierto y se llevó la primera ovación importante de la velada. Sucede que a veces arrancó las primeras palmas, algo tímidas, de acompamiento rítmico del público,aunque fueron creciendo conforme subía el tono dramático del mensaje.
El pulso instrumental del piano de Jackob Sureda y el cello de Pere Valdes mantenía la intensidad emocional junto al toque de la guitarra que llevaba el propio Serrano. A ese trío se sumaban sonidos pregrabados de sección ritmica (bajo sintetizado y ciertas percusiones junto a sonidos y efectos de sintetizadores y sección de cuerda).
De nuevo en entrevista, Serrano se sinceraba con la locutora y le comentaba que estaba cansado de ir siempre cuesta arriba, que apenas había cuestas abajo... Sandra le recordaba que su música ha acompañado y acompaña a mucha gente. Ismael decidió despedirse con Pequeña criatura que se llevó la ovación más profunda de la noche.
El recital continuó manteniendo momentos de diálogo intercalados con canciones que gozaban de la ingeniería sonora de efectos y sonidos programados que añadían espectacularidad, como Ven. Sandra preguntaba por la salud de la madre de Ismael y el recital proseguía con La primera que despierta, Sin ti a mi lado, La llamada. .
Llegó el momento de algunos de sus mayores éxitos y así sonaron Qué andarás haciendo ahora, Papá cuéntame otra vez y Ahora. Gran momento final que puso a todo Baluarte en pie. Volvió al escenario para ofrecer Recuerdo y Últimamente, agradeciendo que aunque entre todos no se pudiera cambiar el mundo nunca hay que dejar de perseguir los sueños.
volver arriba

Activar Notificaciones