Festival Ópera Prima
La reina Letizia, este miércoles en Tudela
La niña de Ribaforada Salma Naim Annaassi presentó este martes la película ‘En los márgenes’, debut de ella como actriz y de Juan Diego Botto como director

Actualizado el 01/11/2022 a las 23:19
La reina Letizia asistirá este miércoles a la jornada del Festival de Cine Ópera Prima de Tudela para presidir el homenaje póstumo que el ciclo tributará a la directora Pilar Miró, en el 25 aniversario de su fallecimiento. El acto tendrá lugar en el Cine Moncayo, a partir de las 11.30 horas, con la proyección de la película de la realizadora madrileña El perro del hortelano.
Doña Letizia compartirá sala con alumnos de distintos institutos de la ciudad y con los invitados a la cita: el hijo de Pilar Miró, Gonzalo Miró; el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite; los artistas Ana Belén y Víctor Manuel; las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Mónica Randall y Mercedes Sampietro; y la periodista y escritora Nativel Preciado. Ya por la tarde, a las 19.45 horas, se proyectará 'La petición', ópera prima de Pilar Miró.

La jornada de este martes tuvo un marcado ‘acento’ ribero. Y es que la protagonista del día fue la niña de Ribaforada Salma Naim Annaassi, estudiante de 5º de Primaria, quien presentó ante el público la película En los márgenes, cinta que ha supuesto su debut como actriz en la gran pantalla.
La ausencia por motivos de salud de su director, Juan Diego Botto, hizo que sobre Salma recayera la labor de defender la obra. Y la niña cumplió con nota, arrancando el aplauso de los 350 espectadores que llenaron el Cine Moncayo.
Salma reconoció que, pese a participar en otras presentaciones junto a compañeros de reparto como Penélope Cruz o Luis Tosar, “hacerlo aquí, en Tudela, ante tanta gente, hace que esté un poco nerviosa, pero a la vez estoy muy contenta porque ‘juego’ en casa”.
En los márgenes es un drama social que entrelaza la historia de tres personajes con el problema de los desahucios como tema principal. “Hace apenas 3 días, en una de las calles donde estuvimos rodando, intentaron desahuciar a una mujer. Esta película cuenta cosas que pasan en la vida real, y por eso invito a todos a que la vean”, afirmó Salma, quien indicó que sus compañeros de rodaje “me hicieron sentir como si fuera de su familia”. “Me ha gustado tanto esta primera experiencia que me encantaría poder seguir haciendo cine”, concluyó.