Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona / Iruña

Nuevo espectáculo de danza y proyección en el Festival de 'La muralla en danza'

El Baluarte de Guadalupe será el escenario el 16 de agosto del espectáculo 'Sacred-Far', un espectáculo de danza y proyección de la compañía vasca La Glo Zirko y la catalana Estampades

Ampliar La Glo Zirko cierra el viernes las actuaciones de este año de 'La muralla en danza'
La Glo Zirko cierra el viernes las actuaciones de este año de 'La muralla en danza'
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 11/08/2019 a las 11:46
El Baluarte de Guadalupe, en las murallas de Pamplona, será el escenario el 16 de agosto del espectáculo 'Sacred-Far', de la compañía vasca La Glo Zirko y la catalana Estampades, un montaje programado dentro del ciclo de danza vertical de 2019.

Se trata, explica la organización de este programa cultural en un comunicado, de "un espectáculo de danza y proyección que invita a reflexionar sobre la nota que vibra en nosotros, dentro de la partitura del latido del universo. Un espectáculo para sentir lo que envolvemos y nos envuelve".

La Glo Zirko, primera compañía vasca de danza vertical, con una personalidad y música basada en esa identidad propia, es un grupo formado por Gloria Peón Torre, quien estudia danza y circo desde hace más de doce años. Su carrera artística empieza con el circo, especializándose en las acrobacias aéreas.

Cursó durante varios años en diferentes centros, como la Escuela Nacional de Brasil y la Escuela Nacional de Cuba, y ha continuado realizando varios postgrados y residencias en Francia y Bruselas. Siempre ha combinado sus estudios de circo con la danza contemporánea, africana, afrobrasileña y otros estilos, durante su formación como trapecista.

Ha hecho colaboraciones con la compañía brasileña Debora Coker, cursos de danza clásica en varios lugares de Cuba o residencias artísticas en Barcelona, además de participar en cursos regulares de danza contemporánea en Bizkaia con profesoras como Begoña Krego o Maialen Bilbao. También ha asistido a varios de los monograficos de danza contemporánea organizados por la Universidad del País Vasco (UPV).

Por su parte, la compañía Estampades está formada por Berta Escudero, Mariona Moya y Paula Radresa, tres artistas multidisciplinares apasionadas por las artes de calle y la conquista de espacios insólitos.

Afincadas en la Factoría Cultural Coma-Cros de Salt desde el año 2003, han iniciado su carrera aérea como miembros cofundadores, coreógrafas y bailarinas de la compañía Deambulants.

Parten del trabajo físico y la investigación corporal, una fusión entre la danza-teatro y las técnicas aéreas con diferentes soportes, para desarrollar sus espectáculos. Crean atmósferas plásticas y efímeras que estampan como un espejismo para sacudir la cotidianidad de los espectadores.

Los espectáculos de este programa cuentan con ambientación musical de DJs locales, que desde la apertura del recinto al público hasta su cierre amenizan el ambiente con música.

En esta ocasión, Dj Netanyahu repite en el Festival de La Muralla en Danza gracias a la buena acogida que ha tenido en las ediciones pasadas. Se trata del alter ego musical con el que Iñigo Urdíroz lleva desarrollando su faceta de DJ en los principales bares de indie y pop de Pamplona en la última década.

En sus sesiones se aprecia su predilección por los grupos clásicos británicos y el sonido Manchester, así como por las nuevas bandas emergentes.

Además, como en sesiones anteriores, antes del espectáculo actuarán el ilusionista Pedro III y el Mago Hodei.
volver arriba

Activar Notificaciones