Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Espectáculos

El ciclo de circo 'Más difícil todavía' comienza el miércoles en Tudela

El festival celebra su XIX edición en Tudela, Huarte, Alsasua, Viana y San Adrián. ‘Más difícil todavía’ ofrece tres espectáculos gratuitos en cada una de las localidades

  • Edurne Garde Eransus
Actualizado el 25/08/2020 a las 12:07
El festival de circo Más difícil todavía vuelve para celebrar su XIX edición en las localidades de Tudela, Huarte, Alsasua, Viana y San Adrián. Las compañías La Trócola Circ, La Banda Teatro Circo, Circofonic y el acróbata Antonio Vargas serán los encargados de llevar el circo a la calle del 26 al 30 de agosto.

Tudela será quien abra este ciclo este miércoles a las 18.30 horas en la plaza de la Constitución con el espectáculo Emportats de la Trócola Circ que fusiona el circo, la investigación con objetos y la música en directo. A las 19.30, las funciones se trasladarán al paseo Queiles con un espectáculo de diez minutos, Cañas, del acróbata Antonio Vargas. A través de la expresión corporal y el equilibro se muestra la superación de obstáculos que pueden presentarse en la vida de una persona. Por último, La Banda Teatro Circo realizará un espectáculo, Kimera, en el que la mirada y el cuerpo jugarán un papel clave.

En la capital de la Ribera era necesario retirar una invitación para asistir a la función y controlar de esta manera el aforo. Sin embargo, estas ya están agotadas. “El lunes 17 sacamos las 200 invitaciones y a los dos días se acabaron”, dice la concejal de cultura de Tudela Merche Añón quien se muestra satisfecha con la acogida que han mostrado los tudelanos.

El relevo lo tomará Huarte el día 27 a las 18.30 horas. Las actuaciones seguirán el mismo orden que en Tudela, pero en esta localidad la entrada será libre hasta completar el aforo. Además, los espectáculos tendrán lugar en un único escenario, el patio del colegio Virgen Blanca.

El día 28 será el turno de Alsasua en donde el programa encuentra una modificación. El espectáculo no comenzará con la función Emportats de La Trócola Circo, sino que será la compañía Circofonic quien se encargue de un espectáculo de 50 minutos de duración, Tea Time. Este, a través de técnicas circenses como la acrobacia, presenta la vida de dos personajes en un lugar atemporal e impreciso en el que se relacionan desde el recuerdo de una vida olvidada. En Alsasua, se ha realizado está modificación, ya que el espectáculo Emportats ya se había representado. Más allá de este cambio, el ciclo se realizará en esta localidad de igual forma que en las anteriores comenzando a las 18.30 horas en la plaza Iortia a la que se podrá acceder hasta completar el aforo y donde se realizarán los tres espectáculos.

En el caso de la localidad de Viana, en donde el ciclo comenzará el sábado 29 en los Jardines de Serrat a las 18.30 con Emportats para continuar en las ruinas de San Pedro a las 19.30, será necesario apuntarse previamente en la Oficina de Turismo.

San Adrián pondrá fin al festival de circo el domingo 30 a las 18.30 en los jardines del ayuntamiento. El espectáculo continuará una hora más tarde en el frontón de las piscinas viejas. En esta localidad, será necesario apuntarse en la web del ayuntamiento o de forma telefónica llamando al teléfono de la Casa de Cultura.

El programa ha sido organizado por los ayuntamientos con un presupuesto de 39.083 euros en colaboración con Quiero Teatro, empresa de gestión cultural, desde la que agradecen que se haya apostado por el festival. “Esta es una edición muy especial porque nos encontramos con una gran incertidumbre. Por eso, quiero agradecer a los ayuntamientos y a los departamentos de cultura que considerasen a este festival como una cita ineludible”, dice Belén Álvarez, una de las directoras del equipo humano de Quiero Teatro.

Las compañías participantes comparten este agradecimiento y buscan que los asistentes disfruten del arte del circo en la calle en estos tiempos diferentes. “A pesar de que no terminamos de ver la cara de la gente con las mascarillas, vemos que la actitud de los asistentes es muy buena. La gente se muestra contenta en las representaciones”, dice Nano Napal, productor y artista de La Banda Teatro Circo.
CLAVES

1- 26 de agosto en Tudela.
18.30 ‘Emportats’ de La Trócola Circ en la plaza de la Constitución.
19.30 ‘Cañas’ de Antonio Vargas en el paseo Queiles.
19.45 ‘Kimera’ de La Banda Teatro Circo en el paseo Queiles.

2- 27 de agosto en Huarte.
Patio del colegio Virgen Blanca.
18.30 ‘Emportats’.
19.30 ‘Cañas’.
19.45 ‘Kimera’.

3- 28 de agosto en Alsasua.
Plaza Iortia.
18.30 ‘Tea Time’ de Circofonic .
19.30 ‘Cañas’.
19.45 ‘Kimera’ .

4- 29 de agosto en Viana.
18.30 ‘Emportats’ en los jardines de Serrat.
19.30 ‘Cañas’ en las ruinas de San Pedro.
19.45 ‘Kimera’ en las ruinas de San Pedro.

5- 30 de agosto en San Adrián.
Jardines del Ayuntamiento
18.30 ‘Emportats’.
19.30 ‘Cañas’.
19.45 ‘Kimera’
volver arriba

Activar Notificaciones