Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lo que viene

Cobeaga rodará en otoño 'Los aitas', una comedia sobre la masculinidad

Así lo han anunciado este jueves en Corella los productores Alex Lafuente (Bteam Pictures) y Valerie Delpierre (Inicia Films) en el marco del Festival Lo que viene

Ampliar Borja Cobeaga rodará en otoño
Borja Cobeaga rodará en otoño "Los aitas", una comedia sobre la masculinidad
  • EFE. CORELLA
Publicado el 13/05/2021 a las 15:56
El director y guionista vasco Borja Cobeaga rodará el próximo otoño la comedia 'Los aitas' que girará en torno a una generación de padres que se ven obligados a replantearse sus roles, han anunciado este jueves en Corella los productores Alex Lafuente (Bteam Pictures) y Valerie Delpierre (Inicia Films).

Cobeaga, director de 'Negociador' o 'Pagafantas' y coguionista de '8 apellidos vascos', escribe y dirige esta historia a partir de una idea de los productores, que también alumbraron juntos 'Las niñas', de Pilar Palomero, la gran vencedora de los Goya de este año.

Ambientada a finales de los 80, 'Los aitas' cuenta la historia "de una generación de hombres, padres de treinta y pico o cuarenta años, en un momento en que se ven obligados a replantearse su masculinidad y su paternidad, están desubicados porque ven que su rol ha cambiado y no encajan en la sociedad", ha explicado Lafuente.

La trama transcurre durante un viaje por Europa, de Bilbao a Alemania en 1989, un viaje de "descubrimiento y toma de conciencia" en el que los protagonistas ven que "el mundo cambia y los hombres también".

Lafuente y Delpierre han hecho este anuncio durante las jornadas 'Lo que viene', organizadas por la asociación de informadores cinematográficos AICE, que se celebran desde este miércoles en la Ribera Navarra. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora