Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cultura

EMAN apremia al Gobierno a ejecutar las ayudas resueltas y a convocar nuevas

Desde la Asociación Escena Musical Asociada de Navarra dicen que "la verdadera apuesta por la cultura navarra sería conocerla realmente, cuidarla y acompañarla en esta crisis económica y social"

Ampliar Entidades fundadoras de la Asociación Escena y Música Asociada de Navarra (EMAN), formada por asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro del sector de las artes escénicas y de la música en Navarra
Entidades fundadoras de la Asociación Escena y Música Asociada de Navarra (EMAN), formada por asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro del sector de las artes escénicas y de la música en NavarraEman
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 04/09/2021 a las 12:04
La Asociación Escena Musical Asociada de Navarra (EMAN) apremia al departamento de Cultura a resolver las convocatorias de ayudas y articular los mecanismos para que las entidades puedan recibir el dinero de las ya resueltas.
EMAN apremia también a publicar las correspondientes convocatoria de ayudas referidas al periodo 2021/2022 al estar a menos de dos meses del comienzo de la ejecución de los proyectos.
EMAN se pone además al servicio del Gobierno y del Parlamento de Navarra para generar "un espacio de trabajo en pro de una dignificación del sector en el que encontrar un marco de regulación adecuado y una dotación presupuestaria acorde con las necesidades".
"Nuestra comunidad cuenta con un tejido asociativo cultural importantísimo, incluso envidiado", fruto para EMAN "del trabajo a lo largo de décadas de artistas, gestores y humanistas", por lo que califica de "triste" que en el análisis que se ha realizado desde el departamento de Cultura no se haya visto como "una oportunidad y fortaleza la riqueza, diversidad y calidad de nuestro tejido asociativo cultural, y apoyarlo".
Tras subrayar que su sensación es que se le ve "como una amenaza", EMAN sostiene que "la verdadera apuesta no solo sería invertir y apostar por conservar y mejorar aquello que es nuestro, sino trabajar por diferenciarnos y crear marca con una estrategia conjunta y en unión".
Y en este sentido subraya EMAN que "en Navarra pronto nos apuntamos a todas las propuestas de Capitales Culturales, Ciudades Creativas (¡vaya! casualmente de la Música) y demás acciones de transcendencia internacional, pero lo hacemos pensando solo en el transfondo «marketiniano» de la consecución de dichas denominaciones y en su cortoplacismo, sin pensar en por qué somos merecedores y gracias a qué y a quiénes se nos ocurre, siquiera, presentarnos a semejantes galardones".
Por eso, concluye, "la verdadera apuesta por la cultura navarra sería en primer lugar conocerla realmente, cuidarla y acompañarla en esta dura realidad de crisis económica y social a través de la Agenda 2030 y todos los planes que al albor de la misma se están creando, donde la Cultura se muestra transversal a la gran mayoría de los objetivos y líneas de actuación".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE