Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CIne

'Pamplona Anime 2021' levanta el telón en la Casa de la Juventud

Charlas, exposición y proyecciones del jueves 14 al sábado 16 en el centro pamplonés

Pamplona Anime 2021, del 14 al 16 de octubre en la Casa de la Juventud de la capital navarra
Pamplona Anime 2021, del 14 al 16 de octubre en la Casa de la Juventud de la capital navarraCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/10/2021 a las 12:28
Vuelven las series y las películas japonesas a la Casa de la Juventud, acompañadas por dos conferencias y una exposición que se realiza en colaboración con la prefectura de Yamaguchi. Este próximo jueves 14 de octubre a las 17.30 horas comenzará VIII ciclo de cine de animación japonesaPamplona Anime 2021”, una propuesta en la que el Consistorio colabora con la Asociación Cultural Navar-Manga. Todas las sesiones tendrán entrada libre.
Jueves y viernes Pamplona Anime se desarrollará de 17.30 a 21.30 horas y el sábado las actividades se extenderán a la mañana y la tarde (de 11 a 14 y de 17 a 21 horas). En el transcurso de las jornadas se proyectarán tres películas, un mediometraje y varias “sesiones de degustación” de una decena de series (entre uno y tres episodios de cada una, con una media de 20 minutos por episodio). Algunas de las series son originales y otras adaptan mangas o videojuegos y en todo caso el ciclo aporta varias propuestas que se acaban de estrenar en Japón, por lo que muchas se proyectarán en versión original subtitulada.
Como refuerzo de los contenidos audiovisuales, viernes y sábado hará también dos charlas. La primera, a las 19.30 horas, tratará de otro de los géneros más respaldados por los otaku: el manga. Odaiba Ediciones se encargará del contenido ‘Cómo editar un manga’. Y el sábado a las 19 horas Iñaki Pueyo, director de la distribuidora Jointo Entertainment abordará la sesión ‘Japón y curiosidades para el viajero’. Por último, durante los tres días también se podrá ver una exposición de carteles originales de la prefectura y del Ayuntamiento de Yamaguchi, cedida temporalmente por la Biblioteca Pública pamplona-Yamaguchi. A través de fotografías, carteles publicitarios y turísticos quienes se acerquen podrán conocer los distintos lugares, pueblos y ciudades de esa zona de Japón.
La Asociación Cultural Navar-Manga nació en el 2006, con el objetivo de difundir el cómic, el cine y la cultura japonesa. Organizan jornadas como la 'Otaku Night' en la Casa de la Juventud y está presente como colaborador en eventos a nivel nacional como los 'Japan Weekend' de Bilbao o de Burgos.
TARDES DE JUEVES Y VIERNES
Las tardes de jueves y viernes empezarán con series y dejarán el tramo final del horario de las películas. El jueves 14, a las 18 horas, en versión original subtitulada, se proyectará ‘Yashahime’ un spin-off sobre viajes en el tiempo del popular manga InuYasha de Rumiko Takahashi y, media hora más tarde, los previsto son los tres primeros capítulos de la serie ‘86’ (VOSE), una adaptación de la serie de novelas ligeras escritas por Asato Asato e ilustradas por Shirabi sobre guerras de drones y propaganda bélica. Ambas series están previstas para mayores de 13 años.
La película seleccionada para la tarde del jueves es sobre el del fútbol femenino japonés y el filme está calificado para todos los públicos. A las 19 horas se podrá ver ‘Farewell, My Dear Cramer: First Touch’ (Japón, 2021, 105’), una cinta se empoderamiento y superación basada en el manga ‘Sayonara, Football’, creada por Naoshi Arakawa.
El viernes las sesiones comenzarán a las 17.30 horas, con la octava serie de anime de la franquicia Digimon que comenzó su andadura hace dos décadas. La propuesta es ‘Digimon Adventure 2020’ (VOSE). A las 18 horas tomarán el relevo los dos primeros episodios de ‘Remake or life’ (VOSE), estrenada este pasado mes de julio. Un director de videojuegos retrocede 10 años en el tiempo y tiene la oportunidad de cambiar su futuro en un guion adaptación animada de las novelas ligeras escritas por Nachi Kio e ilustradas por Eretto. A las 18.30 la tarde de series desembocará en la consagrada ‘Dragon Quest: La Aventura de Dai’ (VOSE) una propuesta que recoge el mundo de fantasía del videojuego del mismo nombre y de la que se emitirán dos capítulos.
Y en relación a la cinematografía, la propuesta del viernes es doble: el mediometraje ‘Tifón Noruda’ (Japón, 2015, 27’) de Yojiro Arai a las 19.30 horas, y la película para todos los públicos ‘Penguin Highway /El misterio de los Pingüinos’ (Japón, 2018, 118 minutos), una aventura kawaii centrada en el tránsito hacia la mayoría de edad, sin perder la inocencia (20 horas).
SESIONES PARA EL SÁBADO
El sábado el VIII ciclo de cine de animación japonesa “Pamplona Anime 2021” dará comenzó a las 11 horas con la proyección de la serie ‘Edens Zero’, una serie de 25 episodios que adapta un manga de fantasía sobre una rebelión de los robots escrito e ilustrado por Hiro Mashima. Y a esa misma hora, también se podrá ver ‘The Aquatope on white sand’ (VOSE), una serie de televisión de anime producida por P.A. Works y dirigida por Toshiya Shinohara sobre una aspirante a ‘idol’ que acaba trabajando en un acuario en el que a veces se ven cosas misteriosas.
Y a las 12 del mediodía se podrá elegir entre dos propuestas. La primera la serie ‘KonoSuba!’ (VOSE), también conocida como “Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!”, sobre el trabajo en un mundo sometido a los dioses; la segunda ‘Ronja, la hija del bandolero’ una adaptación para televisión realizada por estudios Ghibli de la novela de fantasía de la escritora sueca Astrid Lindgren. Las series del sábado, o son para todos los públicos, o están calificadas para público mayor de 7 años. Por la tarde., a las 17.30 horas, la serie escogida es ‘El mágico libro de Zero’ una mezcla entre ciencia ficción y animación, en la que brujas y mercenarios y libros mágicos se dan la mano.
El sábado por la tarde la propuesta cinematográfica será a las 19 horas, cuando se proyectará en versión original subtitulada la película para todos los públicos ‘Palabras que burbujean como un refresco’ (Japón, 2021, 87’). Es la última película de animación del estudio “Flying dog”, responsable de obras como “Samurai Champloo” o “Carole & Tuesday”. Dirigida por Kyōhei Ishiguro, nos brinda una entrañable historia de amor entre dos jóvenes, Cherry y Smile, cuyos mundos completamente diferentes se cruzan por medio de un fortuito accidente.
volver arriba

Activar Notificaciones